La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El posible once del Cádiz ante el Villa de Fortuna en el estreno en Copa del Rey

30.11.2021 | 15:55
El posible once del Cádiz ante el Villa de Fortuna en el estreno en Copa del Rey

Este jueves arranca la Copa del Rey para el Cádiz Club de Fútbol. El conjunto gaditano se enfrentará en el estadio Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, al Villa de Fortuna, un humilde equipo de preferente de la Región de Murcia, el equivalente a una sexta división. El choque ante el cuadro murciano será el primero de los dos que afronten los gaditanos esta semana, ya que el domingo el conjunto de Álvaro Cervera se enfrentará al Elche en el Martínez Valero. Las sensaciones tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla no son las más positivas en la Tacita de plata. Los amarillos han encajado ocho goles en los dos últimos compromisos ligueros con la certeza de que los dos próximos partidos de liga, Elche a domicilio y Granada en casa, son importantísimos en cuanto a la lucha por la permanencia se refiere.

En relación a la alineación de este jueves en Murcia, Álvaro Cervera dará minutos a jugadores que están teniendo poca participación en liga. Empezando por la portería, David Gil es el portero de la Copa del Rey. La pasada temporada disputó la primera jornada ante CA Osasuna y las últimas con el equipo ya salvado. El entrenador siempre ha halagado el trabajo diario del arquero que se estrenará en el Enrique Roca esta temporada. En defensa, jugadores como Carlos Akapo y Marcos Mauro también podrían salir de inicio. Los dos futbolistas terminan contrato en junio del próximo año y estos podrían ser sus últimos meses como jugadores del Cádiz CF, mientras que el canterano Gudelj podría ser una opción para el lateral zurdo, aunque lo más probable es que en dicha demarcación juegue Arzamendia.

En la parcela ofensiva, Iván Chapela e Iván Alejo podrían tener minutos, al igual que OsmajicFlorin Andone. La cita para en Fortuna puede ser el último tren para el montenegrino y el rumano, ya que ambos, casi con total seguridad saldrán en el mes de enero, el primer de ellos para ganarse más minutos en el fútbol español en forma de cesión hasta junio. A su vez, Andone no cuenta para Cervera, y en Inglaterra dan por hecho su regreso al Brighton.

Puede consultar el posible once del Cádiz CF ante el Villa de Fortuna en nuestra galería.

David Gil: Es el portero de la Copa del Rey. Se rumoreó con su salida en verano, aunque finalmente se quedó en la Tacita de plata.

Carlos Akapo: La competencia directa de Iza Carcelén. Un buen partido podría darle la titularidad en liga ante el Elche. Termina contrato en junio del próximo año.

Marcos Mauro: El argentino, pieza clave temporadas atrás, apenas está jugando este año, en concreto noventa minutos. Acaba contrato en junio del próximo año.

Víctor Chust: Cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, el central se ha ido cayendo poco a poco de las alineaciones.

Gudelj: El jugador del Cádiz CF B tuvo bastantes minutos durante la pretemporada y podría sumar sus primeros minutos con el primer equipo esta temporada.

Martín Calderón: Hasta el momento, poca participación del centrocampista en liga, que tiene en la Copa del Rey la oportunidad de convencer al técnico para que tenga más minutos.

Álvaro Bastida: El chiclanero es la gran joya de la cantera. Titular en dos partidos de liga, la Copa puede ser su gran oportunidad.

Álvaro Jiménez: Usado como revulsivo en las primeras jornadas, el ex jugador del Albacete ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

Iván Alejo: Estuvo muy cerca de salir con rumbo a Valladolid en verano. Apariciones esporádicas. Podría jugar uno de sus últimos partidos con la camiseta del Cádiz.

Osmajic: Tras su buena pretemporada, ha sido más noticia por sus líos extra deportivos que por lo demostrado en el terreno de juego. Podría salir cedido en enero.

Andone: En Inglaterra dan por hecho el regreso del rumano a Brighton. No ha convencido a Cervera y no ha terminado de adaptarse.

Álvaro Cervera: El técnico afronta una semana importante con dos partidos. Podría contar de inicio con otros jugadores como Iván Chapela, que está siendo el sustituto de Salvi en las últimas semanas. También podría jugar Fali, desaparecido del once en las últimas semanas, al igual que Arzamendia, que solo ha sido titular en dos partidos de liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal