El futuro del Pacha, que deja en el Cádiz una plaza libre... de extranjero

El futuro del Pacha, que deja en el Cádiz una plaza libre... de extranjero
El futuro del Pacha, que deja en el Cádiz una plaza libre... de extranjero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Tres son los fichajes que hará el Cádiz CF en este mes de enero para reforzar a su equipo e intentar reconducir la situación tras una complicada primera mitad de temporada en la que ha estado coqueteando constantemente con unos puestos de descenso en los que acabará el año.

Una díficil tarea, por lo que conlleva un mercado tan complicado como el de enero, en el que no hay tiempo para adaptación y en el que se requiere un rendimiento inmediato. De ahí que la dirección deportiva amarilla lleve semanas peinando el mercado, viendo las posibilidades que le puede ofrecer tanto a nivel nacional como extranjero.

Una posibilidad, la del mercado extranjero, a la que el conjunto amarillo acude ahora con mayor libertad de movimientos, al disponer de una plaza libre de extracomunitario. Se trata, concretamente, de la que ocupaba el uruguayo Pacha Espino, que recientemente ha adquirido la nacionalidad, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, dejando de ocupar, por tanto, plaza de extranjero.

De esta forma, la dirección deportiva del Cádiz CF dispone de más margen de maniobra para poder sumar a su plantel un nuevo refuerzo que no disponga de pasaporte europeo. Y es que el Cádiz CF, actualmente, sólo tiene ocupadas dos de las tres plazas para extranjeros que permite LaLiga. El chileno Tomás Alarcón y el paraguayo Santiago Arzamendia son quienes las ocupan, después de que el pasado mes de enero fuera el hondureño Choco Lozano quien también liberara la suya al nacionalizarse español.

En las últimas semanas, sin ir más lejos, se ha vinculado con el Cádiz CF, entre otros equipos, al delantero chileno el 'Pollo' Valencia, quien podría recalar en LaLiga este mes de enero. Un prometedor futbolista que, en palabras del propio presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, no lo hará al Nuevo Mirandilla.

Las miras del Cádiz CF están en otro perfil de delantero, por lo que su no llegada no se correspondería a cuestiones de pasaporte, sino a cuestiones puramente deportivas.

En lo que respecta al Pacha Espino, el dejar de ocupar plaza de extranjero supone un salto muy importante, también, en su carrera. Un impedimento menos para intentar conseguir el próximo verano, en el que, tal y como ha podido saber ED, espera poder dar el salto de calidad definitivo en Europa.

Agradecido siempre a un Cádiz CF que le ha dado a conocer en el Viejo Continente, Espino entiende que ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto deportivo en su carrera, siendo el próximo verano clave para ello. Varios son los clubes que vienen interesándose por su situación en las últimas fechas, estando por ver, también, qué acaba pasando con el Cádiz CF a final de temporada.

Con contrato como cadista hasta 2023, la cláusula de rescisión del Pacha Espino es de 25 millones de euros, siendo inferior si el Cádiz CF acabara perdiendo la categoría. En cualquier caso, el lateral izquierdo charrúa está ahora mismo centrado en revertir la actual situación y en conseguir la permanencia, un año más, de un Cádiz CF con el que se siente muy identificado. Poder dejar al Cádiz en Primera y dar un salto en su carrera dejando una importante suma de dinero en la Tacita de Plata sería un guion soñado para el Pacha. Por ahora, toca esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram