El futuro de Martín Calderón... ¿Lejos de Cádiz?

El futuro de Martín Calderón... ¿Lejos de Cádiz?
El futuro de Martín Calderón... ¿Lejos de Cádiz? - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Son días muy intensos en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla. Queda menos de una semana para que se abra el mercado de fichajes y hay varias operaciones abiertas en el Cádiz. Con respecto a las incorporaciones, Luuk de Jong podría ser el primer refuerzo tras el acuerdo entre el FC Barcelona, Sevilla FC y Cádiz CF, aunque falta la aceptación por parte del delantero holandés. Manu Vallejo, Abel RuizGonzalo Escalante o Carles Pérez son algunos de los nombres que están encima de la mesa en estos momentos, aunque son operaciones complejas que pueden demorarse aún varias semanas. En relación al capítulo de salidas, la más sonada será la de Andone, confirmada por el propio presidente del club esta semanaEl rumano no será el único futbolista en salir ya que hay varios futbolistas que abandonaran la entidad gaditana en enero.

Uno de ellos podría ser Martín Calderón. El centrocampista jerezano apenas ha contado para Álvaro Cervera en el primer tramo de la temporada. El jugador aterrizó en la Tacita de plata el pasado verano y no ha terminado de asentarse en el equipo. Ha jugado tan solo 56 minutos en liga repartidos en cinco encuentros, entrando siempre desde el banquillo, mientras que en Copa del Rey ha disputado 84 minutos. En esta competición ha marcado su único gol oficial con la camiseta del Cádiz Club de Fútbol.

A pesar de ser un centrocampista distinto al resto, tiene un perfil de jugador con buen manejo de balón, un buen desplazamiento en largo e importante en las acciones a balón parado, ha estado siempre por detrás de otros futbolistas como Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández e incluso el canterano Álvaro Bastida ha tenido más oportunidades que el jerezano. Además, hay que tener en cuenta que José Mari se encuentra lesionado, y en el momento en el que el roteño entre en la dinámica del equipo, será un jugador habitualmente titular.

Por ello, ante la falta de minutos, Martín Calderón podría buscar un nuevo destino hasta junio para tener minutos. Es un jugador que tendría un buen mercado en Segunda división y en las últimas horas se le ha relacionado con el Alcorcón. Tiene contrato con la entidad gaditana hasta junio del año 2024, pero a día de hoy no entra en los planes de Álvaro Cervera. El centro del campo es una de las tres parcelas que quiere reforzar el Cádiz en el mes de enero, y sin oportunidades en el submarino amarillo, podría encontrar acomodo en otro club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram