Carlos Akapo podrá jugar contra el Sevilla FC

Carlos Akapo podrá jugar contra el Sevilla FC
Carlos Akapo podrá jugar contra el Sevilla FC - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La Copa África pone en jaque al fútbol español. Numerosos equipos de Primera división, entre ellos el Cádiz Club de Fútbol, perderán a algún futbolista entre el 9 de enero y el 6 de febrero, por la disputa del campeonato africano en Camerún. Este torneo suele crear mucha polémica por la fecha en la que se disputa, en pleno invierno, por lo que los clubes no pueden contar con sus futbolistas durante un mes.

El próximo 3 de enero, el Cádiz CF se enfrentará al Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla, tres días antes del inicio de la Copa África. Aunque en un primer momento Julen Lopetegui no iba a poder contar con Bono, Munir y En-Nesyri, convocados por Marruecos, el cuadro hispalense lanzaba un comunicado en el que afirmaba que “ha tenido conocimiento a través de LaLiga de la comunicación de FIFA en la que anuncia el retraso, en una semana, de los jugadores africanos a las convocatorias de sus respectivas selecciones. De este modo, Bono, En-Nesyri y Munir, los citados con Marruecos, podrán disputar con el club nervionense la decimonovena jornada del campeonato ante el Cádiz CF el próximo 3 de enero”. Por lo tanto, los tres futbolistas marroquíes podrán jugar el primer encuentro del año en Cádiz. En la misma situación se encontraba Carlos Akapo. El lateral guineano del Cádiz Club de Fútbol, que tuvo una magnífica actuación en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, podrá estar en el derbi andaluza se incorporará a la conclusión del choque con la selección de Guinea Ecuatorial.

El combinado guineano quedó emparejado en el Grupo E junto a Costa de Marfil (12 de enero), Argelia (16 de enero) y Sierra Leona (20 de enero), por lo que si Guinea Ecuatorial no pasa el primer corte, Carlos Akapo, aunque quizás sea muy precipitado, podría llegar al encuentro ante el Levante UD del fin de semana del 22 y 23 de enero y que aún no tiene fecha. Aún así, los encuentros que se perderá el futbolista, como mínimo, son tres: Fuenlabrada en Copa del Rey (6 de enero), CA Osasuna (9 de enero) y RCD Espanyol (sin fecha aún confirmada). En el hipotético caso de que Guinea Ecuatorial llegase a la final, el lateral se perdería el partido ante el Levante UD y tampoco podría jugar frente al RCD Mallorca el fin de semana del 6 de febrero.

La marcha de Akapo a Camerún con su selección llega en el peor momento posible. Tras jugar su mejor partido con la elástica amarilla en el Santiago Bernabéu, parecía haberse asentado en el once titular. Termina contrato el próximo mes de junio, y no hay noticias de una pronta renovación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram