De la mofa al abrazo de gol; así ha cambiado el futuro de De Jong

De la mofa al abrazo de gol; así ha cambiado el futuro de De Jong
De la mofa al abrazo de gol; así ha cambiado el futuro de De Jong. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
Se viven días convulsos en el Cádiz CF, donde la destitución de Álvaro Cervera al frente de la primera plantilla cadista y la llegada de Sergio González al banquillo amarillo no ha hecho más que soliviantar a las masas. En el Nuevo Mirandilla buscan un golpe de efecto con el que conseguir darle un giro a la complicada situación que se vive, con el equipo en puestos de descenso desde hace semanas y con la sensación de que cada día que pasa es más complicado darle la vuelta a la tortilla. 
 
Los refuerzos no acaban de llegar, habiendo sido Fede San Emeterio el único que ha arribado ya a la ‘Tacita de Plata’. Apuntó alto el Cádiz CF para reforzar su plantel en enero, y se encontró con muchas complicaciones. Especialmente con el delantero, para el que tiene destinado unos dos millones de euros netos. La idea, a priori, era que arribara en préstamo hasta final de temporada.
 
Se pensó en De Jong, entre otros, al que se esperó en busca de un acuerdo que ni llegó ni llegará. El neerlandés, cedido por el Sevilla FC en el FC Barcelona hasta final de curso, nunca vio clara la opción amarilla en lo deportivo, pese a las presiones del conjunto culé y el acuerdo a tres entre los clubes. Y su situación, irónicamente, ha cambiado de manera radical en los últimos días a base de goles. De la mofa ha pasado al abrazo de gol y su futuro, a día de hoy, es prácticamente otro al que era hace un par de semanas.

Ya no hay tantas presiones en 'Can Barça' por hacerlo salir. Todo lo contrario. Cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que se quede en el Camp Nos y cumpla su préstamo como culé hasta final de curso. Dos goles en los dos últimos partidos de LaLiga y otro en el Clásico ante el Real Madrid en la Supercopa de España son la causa de ello. "Se está ganando muchas cosas con su actitud, con su trabajo y con sus goles", dijo Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, tras el empate a uno contra el Granada CF en el último encuentro de LaLiga disputado hasta la fecha.

Se fue Koeman, su principal valedor, y con Xavi en el banquillo culé todo hacía ver que iba a carecer aún más de protagonismo. Su futuro estaba lejos del FC Barcelona, que intentó romper la cesión y devolverlo al Sevilla FC ahorrándose así la mitad de su ficha. Sin embargo, en Nervión no estaban por la labor e instaron al club azulgrana a cumplir con lo firmado o, en su defecto, buscarse a un tercero en discordia que asumiera lo que restaba. Y ahí surgió la opción del Cádiz CF, que nunca acabó de cristalizar por parte del futbolista. "Es un profesional brutal", ha dicho el propio Xavi recientemente sobre el holandés, que este pasado miércoles volvió a marcar.

Con el mercado abierto aún, todo puede ocurrir en esta segunda mitad de enero, aunque lo cierto es que De Jong ha sabido darle un giro de 180 grados a su situación en el FC Barcelona y ahora nadie tiene claro si lo mejor es que salga. Está aportando gol.

El propio Xavi ya ha dado muestras, públicamente, en más de una rueda de prensa de que le está convenciendo el trabajo del delantero holandés, por lo que la primera parte del trabajo ya está hecha: convencer al entrenador. Cómo avance el mercado y las posibilidades que se presenten tendrán mucho que ver, aunque el propio De Jong lo tiene claro prácticamente desde el primer día. Su intención, cuando las cosas no iban tan bien, era apostar por el FC Barcelona y demostrar sobre el campo que tenía hueco en la plantilla. Por ahora lo ha conseguido, y, además, en el momento oportuno.

El Cádiz CF, por su parte, hace días que se despidió de la posibilidad de incorporar al tulipán, habiendo avanzado en otros caminos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram