La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El posible once del Cádiz ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey

14.01.2022 | 12:21
El posible once del Cádiz ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey

El Cádiz se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey en El Molinón y lo hace con un nuevo entrenador, Sergio González, quien intentará comenzar con buen pie su andadura en la Tacita de plata. Los amarillos llegan al choque en un ambiente enrarecido pero conscientes de la importancia del duelo copero que los puede meter en cuartos de final. Hay muchas dudas con respecto al posible once del nuevo técnico, cuyo estilo es muy similar al de Álvaro Cervera.

En Valladolid, el 4-4-2 y el 4-2-3-1 eran los dibujos más reconocibles de Sergio González, por lo que se prevé que en el Cádiz, sobretodo en sus primeros encuentros, el técnico apuesta por un esquema que le es familiar. La única duda resulta en la ecuación es la portería. David Gil continuará bajo palos, hasta el momento ha jugado las tres eliminatorias anteriores y no ha encajado un solo gol.

Sin Carlos Akapo, que se encuentra en la Copa África con la selección de Guinea Ecuatorial, es probable que Iza Carcelén sea el titular en el lateral derecho, mientras que para darle consistencia y experiencia a la defensa, Sergio podría optar por juntar a Fali y Juan Cala, aunque no sería descartable la presencia de Víctor Chust en el once. Espino ha descansado en los partidos de Copa del Rey, pero es el único lateral zurdo de la plantilla y si el nuevo técnico no quiere arriesgar, el uruguayo podría aparecer desde el inicio. Arzamendia sería la otra opción para el lateral izquierdo, pero también podría jugar como extremo.

El centro del campo es una de las posiciones donde más duda hay. Cervera estaba optando por un trivote con Jonsson, Tomás Alarcón y Álex Fernández, si Sergio opta por un doble pivote, el de Alcalá de Henares podría ser el principal perjudicado. Alejo, Negredo y Andone podrían completar la primera alineación de Sergio González.

Consulta el posible once del Cádiz ante el Sporting de Gijón en nuestra galería:

David Gil: Es el portero en la Copa del Rey. Hasta el momento ha jugado tres partidos y no ha encajado un solo gol.

Iza Carcelén: Sin Akapo, presente la Copa África, es el único lateral derecho de la plantilla.

Fali: Aporta consistencia y solidez al equipo en defensa.

Juan Cala: El defensa más veterano de la plantilla. Sergio podría optar por él en los primeros encuentros para ganar jerarquía.

Espino: Aunque ha descansado en la Copa, es el único lateral zurdo de la plantilla.

Jens Jonsson: Si el técnico se decanta por un doble pivote, es el centrocampista con mayores dotes en defensa.

Tomás Alarcón: Un futbolista con mucho recorrido y que puede ser importante en las jugadas a balón parado.

Iván Alejo: No ha tenido excesivo protagonismo en las últimas semanas, pero parece ser en estos momentos el extremo en mejor forma.

Arzamendia: Sergio suele optar por jugar con dos extremos puros en las bandas, mientras que en la derecha hay hasta cuatro posibles opciones, en la izquierda no hay un extremo como tal, el paraguayo es lo más parecido a un extremo.

Andone: A pesar de las últimas palabras del presidente sobre el rumano, el delantero ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos.

Negredo: Con Sergio empieza una nueva etapa para él. Lleva tres goles en la Copa del Rey.

Sergio González: Quiere comenzar con buen pie su andadura en el Cádiz. Optará por un once competitivo siendo el 4-4-2 su posible dibujo.

Álex Fernández: Jugar con dos hombres en el doble pivote perjudicaría al mediapunta madrileño, aunque podría jugar en la banda izquierda.

Víctor Chust: Es otra de las posibles opciones para jugar en el centro de la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal