La presentación de San Emeterio: sus primeros días en el Cádiz, Sergio González, el compromiso del equipo...

La presentación de San Emeterio: sus primeros días en el Cádiz, Sergio González, el compromiso del equipo...
La presentación de Sanemeterio: sus primeros días en el Cádiz, Sergio González, el compromiso del equipo... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Fede San Emeterio, primer y único refuerzo invernal del Cádiz CF hasta la fecha, ha sido presentado de manera oficial este jueves como nuevo futbolista amarillo, después de que arribara al Nuevo Mirandilla el pasado 6 de enero y su puesta de largo, en primera instancia, se viera aplazada por cuestiones derivadas del cóvid.  "Las sensaciones han sido muy positivas. Intento adaptarme a cualquier sistema y circunstancia", ha dicho el pivote en sala de prensa, donde ha estado arropado por la dirección deportiva del Cádiz CF, con Jorge Cordero y Enrique Ortiz.

Durante su llegada al club en un momento convulso, poco antes de que fuera destituido Álvaro Cervera como entrenador y llegara al banquillo Sergio González, dijo: "Durante el mercado de invierno hablé con mi agente, surgió la oportunidad de venir al Cádiz, un club tan importante, y no me lo pensé. Los primeros días han sido muy productivos. Estoy muy contento de estar aquí".

También tuvo palabras, lógicamente, sobre el que ahora es su entrenador, Sergio González, y al que ya conocía de su etapa en el Valladolid: "Es un entrenador que he tenido anteriormente. Cuando se presenta en el vestuario, hable con él y el cuerpo técnico. A muerte con él".

Fede San Emeterio, refuerzo invernal del Cádiz CF

Junto a ello, San Emeterio también se refirió a otras cuestiones referentes a la actualidad del conjunto amarillo y a la nueva idea que ha traído consigo Sergio González. Con una filosofía de juego similar a la de Cervera, el catalán busca tener más protagonismo, tal y como se ha podido ver en los dos partidos en los que ha estado al frente del equipo hasta el momento. 

La idea de juego de Sergio: "El partido de Copa fue muy positivo, sobre todo porque pasamos de ronda. En el segundo las sensaciones también fueron muy buenas. Me puedo adaptar a cualquier sistema. Me sentí cómodo con Bastida en Copa del Rey, al igual que con Álex en Liga. Intento adaptarme al compañero y a la circunstancia".

El encuenro frente al Espanyol: "El equipo tuvo un cambio de mentalidad en la segunda parte. Lo vimos todos. Ese es el camino que debemos seguir. Si mantenemos esa línea, con el compromiso que mostramos ante el Espanyol, llegarán los resultados".

El compromiso de la plantilla con la situación deportiva del Cádiz CF: "Veo a la plantilla muy comprometida, con ganas de sacarlo. La gente está con ilusión. Somos nosotros los que debemos sacarlo con nuestro compromiso. Tengo la certeza de que lo podemos sacar adelante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram