Manu Vallejo se marcha a China y no deja ni un euro en las arcas del Cádiz

Manu Vallejo se marcha a China y no deja ni un euro en las arcas del Cádiz
Manu Vallejo se marcha a China y no deja ni un euro en las arcas del Cádiz. - Manu Vallejo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fede San Emeterio, Rubén Alcaráz, Idrissi... Ya sólo falta por cerrar un delantero que refuerce el ataque del Cádiz CF. Y ese no será Manu Vallejo, que finalmente se ha decantado por la oferta que tenía sobre la mesa del Wuhan Three Towns chino. Una operación importante en lo económico, pero que genera muchas dudas en lo deportivo, al tratarse Vallejo de un futbolista de tan sólo 24 años y con todo un futuro por delante.

Su ficha, lógicamente, se verá multiplicada notablemente, pero dará un paso atrás en lo deportivo. Cádiz y Alavés lo intentaron hasta última hora, pero el Valencia no barajó nunca la opción del préstamo, vendiéndolo al conjunto chino, finalmente, por 2'5 millones de euros y guardándose el 30% de una futura venta. Bastante menos de lo que en su momento pagó por él al Cádiz CF, que percibió un fijo de 5'5 millones en una operación que nunca alcanzó los diez kilos a los que podía llegar, con unos pluses de 3'5 millones si alcanzaba los cien partidos en Primera con el Valencia CF y otro kilo si debutaba con la absoluta de España.

El conjunto amarillo, además, se guardó el 10% de la plusvalía de una futura venta, por lo que no percibirá ni un euro de la operación con el Wuhan Three Towns, al haber sido a la baja.

Descartada la vía de Manu Vallejo y la posibilidad de que deje algo en las arcas, el conjunto amarillo está centrado en otras opciones. Djuka, Jaime Mata y Dimata son los frentes en los que más se ha trabajado en las últimas semanas, habiéndose descartado ya otros nombres como De Jong o Alcácer, entre otros, que dieron calabazas al Cádiz.

Manu Vallejo, por su parte, firma por tres temporadas con el conjunto chino, donde coincidirá con otro andaluz como el sevillano Pozuelo, quien militaba en la MLS de Estados Unidos. El Wuhan Three Towns, fundado en 2016, consiguió hace unos meses el ascenso a la Superliga China.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram