El Cádiz, cerca de reforzar su defensa con un ex sevillista

El Cádiz, cerca de reforzar su defensa con un ex sevillista
El Cádiz, cerca de reforzar su defensa con un ex sevillista - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
A pocos días para el cierre del mercado de fichajes el Cádiz sigue trabajando en mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Tras haberse reforzado con los centrocampistas Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio y el extremo Idrissi, en el club buscan apuntalar el centro de la defensa debido a la falta de efectivos de los que dispone Sergio González en estos momentos. Marcos Mauro abandonaba hace varios días la disciplina del submarino amarillo para poner rumbo al FC Juárez de México por lo que el número de centrales bajaba a cuatro. Sin embargo, Fali se lesionaba el pasado sábado ante el Levante UD y aunque no haya un parte médico oficial del club, el valenciano estará aproximadamente mes y medio de baja, además Juan Cala no termina de estar al cien por cien, por lo que el entrenador catalán solo dispone a día de hoy con dos defensas en plenitud física como son Víctor Chust y Haroyan.

El club busca un defensa central y parece haberlo encontrado en Italia. Según informa TuttomercatoWeb la entidad gaditana estaría cerca de hacerse con los servicios de Martín Cáceres e incluso ya habría llegado a un acuerdo hasta final de temporada. El defensa uruguayo tiene contrato con el Cagliari italiano hasta final de temporada, pero todo hace indicar que recalará en el submarino amarillo hasta el próximo mes de junio. Esta temporada el sudamericano ha tenido bastante protagonismo en la Serie A por lo que llegaría con rodaje al sur de España, ha participado en un total de catorce partidos de liga y ha marcado un gol y repartido una asistencia.

Se trata de un futbolista con experiencia, faceta clave en estos momentos para reforzar al Cádiz en el mes de enero, ya que se buscan jugadores capaces de dar un paso adelante en las situaciones complicadas y que hayan pasado por situaciones deportivas por las que atraviesa en estos momentos el equipo de Manuel Vizcaíno. Esta operación recuerda, y mucho, a la de hace justo un año cuando los gaditanos estuvieron bastante cerca de hacerse con los servicios de Fazio, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto.

Martín Cáceres llegó al fútbol español en el año 2007 cuando fichó por el Villarreal y un año más tarde fue vendido al FC Barcelona por 16,5 millones de euros. Estuvo una campaña cedido en la Juventus y otro año en el Sevilla hasta que el club hispalense pagó 3 millones de euros por él y en el año 2012 fue traspasado a Turín por 8 millones de euros. Posteriormente ha formado parte de clubes como el Southampton, Lazio, Hellas Verona y en estos momentos en el Cagliari. En total ha jugado más de 7.000 minutos en la Primera división de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram