Oficial: Marcos Mauro y el Cádiz rescinden de mutuo acuerdo para llegar libre a México

Oficial: Marcos Mauro y el Cádiz rescinden de mutuo acuerdo para llegar libre a México
Oficial: Marcos Mauro y el Cádiz rescinden de mutuo acorde para llegar libre a México. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Cádiz CF, a través de su página web, ha oficializado este miércoles la salida de Marcos Mauro, con quien se ha acordado de mutuo acuedo la rescisión de su contrato, la cual alcanzaba hasta hasta el próximo 30 de junio. Un secreto a voces con el que el defensa hispanoargentino pone fin a su etapa en Cádiz e inicia otra nueva en el fútbol mexicano, donde defenderá los intereses del FC Juárez de la Primera división azteca.

Marcos Mauro llegó al club amarillo en 2017 procedente del Villarreal B, participando en el ascenso a Primera y alcanzando los cien partidos disputados con el Cádiz CF, tal y como refleja el escueto comunicado cadista, que también resalta que ha conseguido siete goles como cadista: "La entidad agradece su trabajo y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

Marcos Mauro terminaba contrato a final de la presente temporada, había renovado por dos años tras el ascenso, pero esta temporada apenas estaba contando con minutos en el presente curso. En México llevaban días dando por hecha la incorporación de Marcos Mauro al conjunto americano y el futbolista ya se había despedido se sus compañeros y recogido sus pertenencias de la ciudad deportiva Bahía de Cádiz.

Tras pasar por las canteras de Fuenlabrada y Villarreal, y por la SD Hueca y La Roda, el jugador recaló en las filas del Cádiz CF en el año 2017, en la segunda campaña del equipo gaditano en Segunda división. En total ha jugado cien partidos con la elástica gaditana sumando un total de 8.109 minutos y ha marcado un total de siete goles, algunos de ellos tan importantes como el de la pasada temporada ante el Valencia CF en el antiguo Carranza.

La salida de Marcos Mauro no será la última en enero. Álvaro Jiménez, extremo que recaló el pasado verano en el submarino amarillo, podría salir cedido. Es un futbolista que comenzó con buen pie en la Tacita de plata, entrando sobretodo como revulsivo en los últimos minutos, pero a medida que pasaron los meses empezó a perder protagonismo e incluso Iván Chapela, canterano y que ha alternado con el filial, ha tenido más minutos con él en las últimas jornadas. Además, existe la incógnita con respecto a Florin Andone, a pesar de que el presidente dijera que iba a salir en invierno porque "la cabeza no le da".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram