Guinea Ecuatorial es eliminada de la Copa África y Akapo podría jugar la Copa del Rey

Guinea Ecuatorial es eliminada de la Copa África y Akapo podría jugar la Copa del Rey
Guinea Ecuatorial es eliminada de la Copa África y Akapo podría jugar la Copa del Rey - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Mientras la dirección deportiva del Cádiz trabaja a destajo de cara a una última jornada del mercado invernal de fichajes que se presenta trepidante, a 3.750 kilómetros de la capital gaditana, en Camerún, se está celebrando la Copa África en la que han participado numerosos jugadores de Primera división, entre ellos Carlos Akapo, lateral derecho del submarino amarillo y capitán de la selección de Guinea Ecuatorial.

La selección guineana superó la fase de grupos tras vencer a Argelia (0-1) y Sierra Leona (0-1) a pesar de haber perdido en la jornada inaugural frente a Costa de Marfil (0-1). Clasificada como segunda de grupo, el combinado nacional capitaneado por el lateral derecho del Cádiz Club de Fútbol se medía a Mali en los octavos de final, un equipo superior en cuanto a calidad, pero aún así Guinea Ecuatorial lograba la machada de aguantar el empate a cero en la tanda de penaltis y clasificarse a los cuartos de final. Este domingo se enfrentaban a Senegal, una de las favoritas para alzarse con el título de campeón y que cuenta en su plantel con futbolistas de la calidad de Koulibaly, defensa del Nápoles, Gueye, centrocampista del Paris Saint Germain o Sadio Mané, extremo del Liverpool.

La diferencia de calidad fue palpable sobre el terreno de juego y en esta ocasión no ha habido sorpresa. Guinea Ecuatorial ha quedado eliminada de la Copa África tras perder por tres a uno ante Senegal. Diedhiou adelantó a los senegaleses en el minuto 28, Jannick Bulya empataba en el minuto 57, pero Kouyaté (min. 68) y Sarr (min. 79) le daban el triunfo y el pase a Senegal a las semifinales del campeonato.

De esta forma, Carlos Akapo regresará próximamente a la Tacita de plata y por lo tanto podría jugar incluso el próximo miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla. Sergio González podrá contar con dos laterales, ya que en el último mes de competición solo ha tenido a su disposición a Iza Carcelén, teniendo que usar en algunos momentos a Raúl Parra, canterano del Cádiz B. En el plano personal, el lateral guineano del Cádiz ha sido titular en los cinco encuentros que su selección ha jugado en la Copa África de Camerún. Es uno de los jugadores de la plantilla gaditana que termina contrato el próximo 30 de junio, pero no hay noticias de una futura renovación cercana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram