González Fuertes, el árbitro que dejó al Cádiz con nueve en San Mamés y perdonó la roja a Reinildo

El colegiado expulsó a Carlos Akapo y a Negredo la pasada temporada

González Fuertes, el árbitro que dejó al Cádiz con nueve en San Mamés y perdonó la roja a Reinildo
González Fuertes tuvo una actuación polémica en El Metropolitano - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El partido entre el Atlético de Madrid y el Cádiz Club de Fútbol ha generado muchísima polémica. Al filo del descanso, Reinildo hacía una durísima entrada con los dos pies por delante a Rubén Alcaraz, una entrada excesivamente agresiva en un balón dividido, una acción que pudo lesionar incluso al centrocampista del submarino amarillo. Una entrada muy fea en resumidas cuentas. Pablo González Fuertes no dudó un segundo y le mostró la cartulina roja al jugador colchonero, sin embargo, González González, árbitro en el VAR, avisaba a su compañero en el terreno de juego para que fuera a revisar la acción a monitor, y finalmente el asturiano mostraba la amarilla al defensa Atlético y le perdonaba la expulsión.

No es la primera vez que González Fuertes perjudica al Cádiz desde su retorno a Primera división. La pasada temporada en San Mamés, en la cuarta jornada del campeonato, los gaditanos aprendieron pronto cómo se las gasta el asturiano. En aquella ocasión, el trencilla dejó a los andaluces con nueve jugadores y expulsó a Carlos Akapo y a Álvaro Negredo, ambas expulsiones por doble cartulina amarilla. Enfadó a la afición la acción del delantero, ya que la segunda amarilla la recibió tras haber sido derribado dentro del área, en una jugada en la que pudo señalar penalti, pero sin embargo entendió que 'El Tiburón de Vallecas' se había tirado.

La acción de Reinildo representa un mal uso del VAR, porque entró en una acción de interpretación para el árbitro. Además, en el tramo final del encuentro, Serrano, quien llevaba apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, hacía una entrada calcada sobre Álex Fernández, y en este caso le mostraba la roja al atacante local sin que entrara la tecnología del vídeo arbitraje.

La polémica del Wanda Metropolitano llega poco después del escándalo de Mallorca. Un partido en el que Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández perjudicaron de manera clara al Cádiz. En primer lugar por señalar un penalti de Iván Alejo sobre Brian Oliván tras un ligerísimo contacto del vallisoletano al catalán, aunque sin lugar a dudas el encuentro en tierras baleares será recordado por el penalti pitado a Conan Ledesma sobre Ángel en una acción en la que tras despejar de puños en el saque lateral de una falta, el portero golpeaba al atacante una vez que ya había contactado con el balón. Dicha actuación arbitral provocó que el club sacará un escrito titulado "Luis, arregla el tema de VAR (II)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram