Valencia 0 - 0 Cádiz: Un punto para seguir creciendo

Empate a cero entre el Valencia y el Cádiz en un encuentro sin grandes ocasiones

Valencia 0 - 0 Cádiz: Un punto para seguir creciendo
Akapo gana un balón de cabeza - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Sumó un punto el Cádiz en su visita a Valencia en un encuentro en el que no habría grandes ocasiones. Maxi Gómez remató al larguero y Mamardashvili evitó el tanto de Negredo con una buena estirada. José Mari, que entró en el minuto 80 sería expulsado de manera justa por doble cartulina amarilla.

Hacía un cambio Sergio González con respecto al encuentro frente al Villarreal: Lucas Pérez por el Choco Lozano. El hondureño no había tenido buenos partidos en las últimas fechas y el técnico catalán lo dejaba en el banquillo.

La salida de los gaditanos fue bastante positiva, con presencia en campo contrario y con numerosos centros laterales aunque sin encontrar rematador. El primer lanzamiento fue de Alderete desde treinta metros bastante desviado. La respuesta cadista la protagonizaba Negredo desde la frontal del área.

Pasaban los minutos y el ritmo del partido bajaba y no había grandes ocasiones. Los porteros eran meros espectadores y los centrocampistas en el trabajo de recuperación eran los principales protagonistas.

En el minuto 36 de partido llegaría la primera gran ocasión del choque. Guedes ponía un centro al punto de penalti y Maxi Gómez y estrellaba el balón en el larguero con un gran cabezazo. La zaga cadista pudo despejar el peligro en el rechace y se salvaba en la que era hasta el momento la oportunidad más clara del partido.

Dos minutos después llegaría la respuesta por parte del Cádiz. Lucas Pérez recuperaba el balón en campo contrario y ponía centraba al segundo palo y Negredo cabeceaba obligando al meta local a emplearse a fondo para evitar el tanto del submarino amarillo.

La reanudación tenía un guión similar que al inicio del partido, dominio del Cádiz que tenía más posesión que su rival. Idrissi lo intentaba desde la frontal del área con un disparo que atajaba Mamardashvili sin problema. Poco después Maxi Gómez probaba a Ledesma y el arquero en dos tiempos atajaba el golpeo del ariete.

Buscaba más dinamismo Sergio González con la entrada de Rubén Sobrino en lugar de Alejo. El propio atacante pediría penalti de Jesús Vázquez tras una internada dentro del área y tras ser agarrado por el defensa local.

El segundo tiempo fue de impreciones en los dos equipos. Mayor nivel técnico por parte de los jugadores locales, muchos de ellos internacionales con selecciones de primer nivel. Choco Lozano, José Mari y Alberto Perea entraron al terreno de juego. No tuvieron mucho protagonismo e incluso el roteño acabaría siendo expulsado por una doble cartulina amarilla.

No hubo goles en el tramo final, y apenas se jugaría en el tiempo de descuento. Cuatro puntos en los dos últimos partidos para el submarino amarillo que aumenta la ventaja con el descenso a los dos puntos.

Ficha técnica

Valencia CF: Mamardashvili, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete (Ilaix, min. 67), Thierry Correia, J. Vázquez (Gayà, min. 86), Soler, Guillamón (Costa, min. 86), Bryan Gil (Cheryshev, min. 77), Guedes y Maxi Gómez (Hugo Duro, min. 67)

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, Fede San Emeterio (José Mari, min. 80), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Sobrino, min. 65), Idrissi (Perea, min. 89), Lucas Pérez (Lozano, min. 80) y Negredo.

Árbitro: Díaz de Mera (colegio Castellano-Manchego) amonestó a Fede San Emeterio (min. 32), Iván Alejo (min. 57), Alderete (min. 58), Paulista (min. 66), Rubén Alcaraz (min. 76), José Mari (min. 85 y min. 95), Lozano (min. 86), Diakhaby (min. 95)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera división disputado entre el Valencia CF y el Cádiz CF en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram