Estadio DeportivoHueco blanco

El vuelo de Alejo, la fuerza revulsiva de Tello y el Panda y el otro Plan de Pellegrini... el Cádiz-Betis, en imágenes

El vuelo de Alejo, la fuerza revulsiva de Tello y el Panda y el otro Plan de Pellegrini... el Cádiz-Betis, en imágenes
44
Tras el postrero 1-2, el cuadro local buscó el empate en el alargue.

Disfruta del resumen fotográfico que ha dejado el vibrante choque entre amarillos y verdiblancos en una soleada mañana de sábado y en un gran ambiente de fútbol

Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Real Betis ha vencido este sábado por 1-2 en el Nuevo Mirandilla tras remontar en seis minutos, ya en la recta final del duelo de rivalidad andaluza, el tanto inicial marcado por Iván Alejo al inicio de la segunda parte. El equipo de Manuel Pellegrini sigue en la pelea por un puesto de Champions, metiendo presión a Sevilla FC, Atlético y FC Barcelona al tiempo que se mantiene firme en la defensa de un billete para la Europa League que también podría sellar vía Copa del Rey.

Al filo de la hora de juego, el Cádiz, en plena lucha por la permanencia y muy mejorado por Sergio González, se adelantó en un remate en boca de gol de Iván Alejo que el colegiado Gil Manzano no consideró fuera de juego, ya que el balón le llegó de un contrario, de Juanmi Jiménez. Sin embargo, en sólo 6 minutos, los que van desde el 78' al 84', el Betis remontó con un tanto de Cristian Tello desde fuera del área y un penalti forzado y convertido por Borja Iglesias.

No faltó la cuota de protagonismo del VAR, que además de intervenir en la acción del 1-0 y en el penalti del 1-2, apareció en el primer cuarto de hora de juego para anular un tanto en propia puerta de San Emeterio tras disparo de Sergio Canales. La acción nace en una cabalgada de Sabaly, con pase atrás para el remate del cántabro. Tras consultar con Iglesias Villanueva en la sala de vídeo, Gil Manzano comprobó que la pelota había entrado, pero no dio gol por fuera de juego posicional de Nabil Fekir, al considerar que intervino en la jugada.

El Betis, animado por los cambios, dio pasos adelante en busca del empate y lo logró tras una buena jugada de Fekir que, tras un pase de tacón hacia atrás en la frontal del área, remató a gol Tello con un chut raso a falta de 12 minutos para los 90 reglamentarios. El equipo sevillano insistió hasta ponerse por delante tras un penalti de Rubén Alcaraz que no perdonó Borja Iglesias, cuyo enésimo tanto salvador permite al Betis seguir firme en la lucha por un puesto de Champions, mientras que deja sin premio a un buen Cádiz CF, aún cerca del descenso.