El dato con los penaltis que enfada al cadismo y alegra al sevillismo

El Cádiz es el equipo de Primera división al que más penaltis le han pitado esta temporada en Primera división

El dato con los penaltis que enfada al cadismo y alegra al sevillismo
Andone lamenta una ocasión fallada ante el Sevilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado sábado ante el Real Betis Balompié, el Cádiz CF caía derrotado por dos goles a uno. Un encuentro en el que Iván Alejo adelantaba a los gaditanos, los sevillanos le daban a vuelta al marcador con los tantos de Tello y Borja Iglesias de penalti. Una nueva pena máxima en contra, la décima en toda la temporada y que coloca al submarino amarillo como el conjunto de Primera división al que más penaltis le han pitado en contra esta campaña.

Un dato que sin lugar a duda enfada en el seno de la afición del conjunto casita. Algunos de estos penaltis han generado mucha polémica, sobretodo los dos que le pitaron al Cádiz en contra en Mallorca. El primero de ellos, de Iván Alejo sobre Brian Oliván por un ligerísimo toque del vallisoletano sobre el jugador catalán del cuadro balear. Aunque sin lugar a dudas la acción que más polémica generó fue la de Conan Ledesma con Ángel, el arquero argentino salía de puños a despejar el saque lateral de una falta, y en el momento en el que golpeaba el balón con los puños, su rodilla impactaba en el cuerpo del delantero. Aunque en un primer momento no se señaló infracción alguna, tras la revisión en el VAR, al Cádiz le pitaban un penalti de chiste.

Diez penaltis en contra es el bagaje para un equipo que lucha por la salvación, mientras que el Rayo Vallecano y el Elche con nueve le siguen en esta peculiar clasificación. Por el contrario, el Sevilla es el conjunto que más suerte ha tenido hasta el momento, ya que solo le han señalado dos penas máxima en contra en las 31 jornadas que se han disputado de liga. Hasta la semana pasada, el FC Barcelona era el único club de Primera al que no le habían señalado un penalti, pero frente al Levante UD le pitaron tres en su contra.

Recientemente, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, decía sobre el que VAR que "ha mejorado mucho. Hace que se equivoquen menos. El criterio del VAR es que entraría en acciones muy claras. Esa es la filosofía. Es complicado contentar a todo el mundo y es entendible que haya críticas".

Afirmaba en relación al colectivo arbitral que "tienen que entender que no son máquinas" y apuntaba sobre el Madrina Cantalejo, el presidente de los árbitros que "apuesta por un fútbol de contacto. Tiene que lidiar con una temporada ya comenzada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram