Sergio emula a Rocky: "La mirada del tigre tiene que ser nuestra"

06.05.2022 | 14:33
Sergio González confía en que su equipo tenga "la mirada del tigre"

El entrenador del Cádiz habló en la previa del partido ante el Elche

Sergio González hablaba este viernes en la previa del partido ante el Elche en el Nuevo Mirandilla, un encuentro trascendental para los gaditanos en su lucha por la salvación en Primera división. "El equipo está concienciado de que cada vez queda menos tiempo y que en casa nos hemos quedado con una espina clavada aunque hemos competido bien. Queremos sacárnosla con una victoria ante nuestra afición. Es la primera oportunidad que tenemos de hacerlo y esperamos lograrlo".

"El Elche va a venir fuerte, a hacer su partido pero los más necesitados somos nosotros. Eso no es un mensaje porque los futbolistas entienden la situación. Esa mirada del tigre debe ser la nuestra", comentaba el entrenador.

Se ha debatido largo y tendido en los últimos días en la Tacita de plata sobre el recibimiento al equipo, si es positivo o negativo. "Cuando te reciben de esa manera es un subidón que te hace dar un paso adelante. Eso no nos debe atenazar sino dar confianza. Tenemos que ser intensos pero no volvernos locos. Tenemos que demostrar esas ganas de querer hacerlo y que nos alimentemos entre nosotros y la afición. Se tiene que ver qué equipo de los dos tiene más en juego".

Los ilicitanos tendrán algunas bajas sensibles. "nosotros tenemos nuestro plan de partido y hay que estar preparados para las alternativas que pueda plantear el rival. Hemos trabajado matices para esas posibilidades. En los últimos partidos ha ganado el Elche fiabilidad. Tiene ausencias pero si quiere mantener la estructura del equipo lo hará y si quiere modificarla también. Nosotros tenemos que elegir qué haremos de todo lo que hemos trabajado durante la semana en función a eso".

El Elche está virtualmente salvado pero aún necesita un triunfo para tener la permanencia matemática en Primera división. "esperamos al mejor Elche. Ellos saben que cuantos más puntos consigan mejor para ellos y eso pasa por lograr la victoria contra nosotros. Nos vamos a encontrar a la mejor versión de cada uno de sus jugadores y así lo hemos trabajado. Cada partido en Primera sirve para algo, tengas o no hechos los deberes. Si apretamos bien, somos intensos, ganamos los duelos, somos atrevidos, tendremos muchas posibilidades de ganar el partido".

En relación a las bajas de cara al encuentro, reconocía que no podrán estar ni Haroyan ni Rubén Alcaraz. Sobre el centrocampista manifestó que "Alcaraz está casi casi bien pero no está trabajando todavía con el grupo después de forzar mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal