Estadio DeportivoHueco blanco
Entrevista ED
José Mari: "Somos merecedores de esta permanencia"

José Mari: "Somos merecedores de esta permanencia"

El jugador del Cádiz CF atiende la llamada de ESTADIO Deportivo para analizar la temporada

Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura
Temporada muy complicada para José Mari. Uno de los capitanes del Cádiz Club de Fútbol no ha podido hasta el final de liga por una lesión sufrida en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. Pudo estar en los últimos encuentros del campeonato doméstico y ha vuelto a ser una pieza importante en el equipo.

Días después de lograr la salvación, y entre celebraciones, el centrocampista atiende la llamada de ESTADIO Deportivo para comentar el desarrollo de la temporada y cómo vivió el partido decisivo ante el Alavés y la celebración junto a los aficionados.

- Una temporada muy complicada, pero al final se ha logrado el objetivo de la salvación en Primera división.
- Sí, una temporada con muchas dificultades que hemos tenido que intentar pasar esas dificultades con la unión del grupo, con muchos trabajo y sacrificio hemos conseguido el objetivo que nos marcamos al principio sabiendo la dificultad que tenía.

- Una última jornada en la que necesitabais ganar al Alavés y que bien Osasuna o Espanyol os hicieran un favor.
- Lo primero que tenía que hacer el equipo era ganar, que era lo más difícil, porque al final ese tipo de partidos son muy difíciles, con condiciones psicológicos muy grandes, nos enfrentábamos a un equipo descendido quería agradar a su gente, hicimos nuestro trabajo y la fortuna cayó de nuestro lado después de un año en el que lamentablemente la fortuna siempre caía del lado contrario y no del lado nuestro. Somos merecedores de esta permanencia.

- Los tres partidos llegaban al descanso con empate a cero, ¿Qué os dijo Sergio en el vestuario?
- Sergio nos dio tranquilidad, que nos soltaremos que esos nervios nos estaban repercutiendo negativamente, que estuviéramos tranquilos, que fuéramos nosotros, que los que había llevado a la situación en la que estábamos era haber jugado sueltos. Eso nos dio la tranquilidad que necesitábamos y se vio que la segunda parte fue distinta.

- ¿Cómo fue la celebración en Puerta Tierra? No se pudo celebrar el ascenso en 2020 y tampoco la salvación el año pasado.
- Sí, la verdad es que fue un momento muy bonito con nuestra gente, la verdad es que sabíamos que la gente se iba a desplazar allí, fue muy bonito poder celebrar algo tras mucho tiempo con nuestra gente.

- Tiempo ahora para descansar, pero también recargar pilas que en poco más de un mes volvéis al trabajo.
- Sí, tiempo para descansar, para disfrutar de la familia y dedicar el tiempo que durante la temporada no puedes, tiempo para hacer despejar la cabeza y disfrutar del momento y partir de ahí volveremos con mucha más fuerza y muchas ganas.