José Mari hace balance de la temporada con el Cádiz

El centrocampista de Rota no fue titular hasta la jornada 32

José Mari hace balance de la temporada con el Cádiz
José Mari celebra la victoria en Vitoria - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Temporada complicada para José Mari. El capitán del Cádiz Club de Fútbol se ha perdido un gran tramo de la competición por una lesión sufrida en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid y su recuperación se fue demorando en el tiempo hasta el mes de febrero cuando reapareció ante el Getafe, pero no sería hasta la jornada 32 cuando no fue titular por primera vez, en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Renovado por una temporada más con la elástica gaditana, el roteño ha hecho balance de la liga 2021/2022 con los medios oficiales del club. “El balance es superpositivo. Al final conseguimos el objetivo que tenía el club, que era mantenerse una temporada más en Primera División, con la dificultad que conllevaba con todos los problemas que hemos tenido. La verdad es que después de una temporada muy difícil en muchos aspectos, de muchos vaivenes, de no encontrar la tecla a principio de temporada, de muchos cambios, al final el equipo se ha rehecho. Ha seguido creyendo y consiguió quedarse en Primera”.

Si tiene que elegir un momento de la temporada se queda con el triunfo en Vitoria con el que los andaluces lograron la salvación en Primera división. “Todo los que vivimos ese día no lo habíamos vivido nunca. Se habían vivido momentos especiales, momentos muy bonitos, pero eso de estar pendientes de dos partidos más, tener nosotros uno muy difícil de ganar con todos los condicionantes psicológicos que tenía por esa presión. Y luego tener allí a toda nuestra gente, el cómo fue… fue maravilloso”.

A pesar de lograr la permanencia, José Mari reconoce que “ha habido muchos momentos difíciles. Hemos tenido problemas que todo el mundo conoce… cuando hay un cambio de técnico es porque las cosas van mal. Después de tanto tiempo fueron momentos difíciles porque llevábamos muchos años con el anterior cuerpo técnico, con Cervera y demás, pero el fútbol tiene estas cosas. También parte de la permanencia es por ellos porque teníamos un trabajo hecho que Sergio ha aprovechado dando sus matices mejorando ciertas cosas que nos faltaban. Al final esto es un trabajo de todos y esos malos momentos también han servido para crecer y conseguir lo bonito”.

También mandaba un mensaje a la afición y les agradecía que “siempre estén ahí, que sea cual sea la circunstancia no nos dejan solo. El amor que sienten por su club es increíble y somos unos privilegiados tener la afición que tenemos. Para nosotros es la mejor de toda España. Que sigan disfrutando, creyendo en este equipo y apoyándonos porque vamos a intentar seguir creciendo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram