Iago Aspas-Maxi Gómez: Una dupla temible

Iago Aspas-Maxi Gómez: Una dupla temible
Iago Aspas y Maxi Gómez le dieron la victoria al Celta ante la Real Sociedad en la última jornada. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tras el varapalo sufrido ante el Barcelona, el Betis, ya con Setién en el banquillo, buscará volver a la senda de la victoria el próximo lunes en Balaídos, ante un Celta que le supera en la tabla por un solo punto. Esto es gracias a la remontada de la pasada jornada en Anoeta ante la Real Sociedad, materializada con sendos goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, una pareja que va camino de hacer historia en Vigo.

Entre ambos suman ya 22 goles en 20 jornadas, doce el gallego y diez el uruguayo; un espectacular registro del que la afición celeste no disfrutaba desde hace 66 años. Entonces, en la lejana campaña 51/52, fueron Hermidita y Atienza quienes incluso superaron sus guarismos a estas alturas de campeonato, con 28 dianas entre ambos.

Pero en la actual Liga, Aspas y Maxi pueden presumir de ser la dupla más letal de los mortales, ya que sólo la del Barcelona, formada por Leo Messi y Luis Suárez, supera sus números, con 33 tantos en su haber (19 del argentino y 14 del charrúa).

En el caso de Maxi Gómez, que a punto estuvo de marcharse a China, su racha goleadora comenzó muy pronto, estrenándose en LaLiga con seis tantos en las siete primeras jornadas, gol incluido en el Villamarín, mientras que Aspas, que no se estrenó hasta la octava fecha, con un 'hat-trick' ante Las Palmas, ha calcado los números de su compañero de ataque en los últimos encuentros: seis goles en siete partidos (entre medias se perdió uno por sanción).

Ambos, además, se complementan a la perfección por sus diferentes características, por lo que los verdiblancos tendrán que atarlos en corto si no quieren ver aumentada la sangría atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram