LALIGA

Hugo Mallo: "Espero poder retirarme en el Celta"

Hugo Mallo: "Espero poder retirarme en el Celta"
Hugo Mallo: "Espero poder retirarme en el Celta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El lateral Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo, con el que acaba de ampliar su contrato hasta el 2023, afirmó que su "sueño" es terminar su carrera deportiva en el equipo celeste, con el que acumula más de 300 partidos desde que debutó en 2009 contra el Numancia en Balaídos.

"El Celta confío en mí desde los 18 años y ahora lo vuelve a hacer con este contrato de cinco años más. Esta renovación me permitirá seguir defendiendo esta camiseta que tantas cosas me dio. Espero poder retirarme en este club", manifestó el capitán celeste a los medios oficiales del club.

Después de nueve temporadas en el primer equipo y 302 partidos oficiales entre competiciones nacionales y europeas, Hugo Mallo está en condiciones de superar el récord que ostenta el histórico Manolo, quien se retiró después de 16 años como futbolista celeste y 532 partidos.

"Mi sueño desde pequeño siempre fue jugar en el Celta. Tuve la oportunidad de debutar con 18 años en Balaídos, delante de nuestra afición, y fue un día muy especial para mí. Fue un sueño cumplido, recuerdo aquel día como algo único e inolvidable", indicó el lateral derecho, que pasa a ser el segundo jugador de la plantilla mejor pagado tras el internacional español Iago Aspas.

Hugo Mallo reconoce que tres personas han sido determinantes a lo largo de su carrera deportiva: "Mi padrino porque fue quien hizo el esfuerzo de llevarme todos los días a entrenar cuando era pequeño. A Eusebio Sacristán -el técnico que lo hizo debutar- le tengo mucho cariño porque apostó por mí".

"Y luego está -continuó- Borja Oubiña porque para mí ha sido como un padre dentro del vestuario. Nunca imaginé que algún día yo podría llevar aquel brazalete que tantos años llevó Borja Oubiña".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram