FÚTBOL COPA DEL REY

Los celtistas extremeños animarán a su equipo con "el corazón partido"

Los celtistas extremeños animarán a su equipo con "el corazón partido"
Los celtistas extremeños animarán a su equipo con "el corazón partido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Celta de Vigo, de cara a su partido de Copa del Rey ante el Mérida, contará con el apoyo y los cánticos de ánimo de una veintena de aficionados residentes en Extremadura, todos ellos miembros de la sección extremeña de la Peña Celtista Afouteza.

Al margen de los aficionados gallegos que se desplacen este fin de semana hasta la capital extremeña, en un viaje de seis horas en coche, la presencia de estos seguidores celtistas extremeños en el Estadio Romano asegura al equipo vigués un respaldo en la grada.

"Tendré el corazón partido, pero, personalmente, quiero que gane el Celta", ha afirmado a EFE el delegado de esta sección extremeña de la Peña Celtista Afouteza, Juan Diego, quien, a pesar de que ahora reside en Don Benito (Badajoz), trabajó durante tres años en Mérida. "Espero que no se enfaden los buenos amigos que tengo en esta ciudad", ha agregado entre bromas.

Diego, quien ha asegurado que los integrantes de esta peña acudirán al estadio Romano con bufandas y camisetas del equipo vigués, no ha ocultado su "tremenda alegría" por el hecho de que su equipo visite Extremadura. "Es una oportunidad única", ha dicho. De hecho, van a intentar que los jugadores del Celta les reciban antes del partido. "Sería total. No todos los días tenemos esta posibilidad... ojalá lean esta noticia y el sueño sea posible".

Diego, que impulsó esta sección extremeña hace tres años, se enamoró del Celta por dos "impulsos": el origen gallego de su padre y una visita al Estadio de Balaídos. "De pequeño no me gustaba el fútbol, pero mi pasión por este deporte y por el Celta surgió tras contemplar el Estadio de Balaídos. "Sentí una magia", ha apuntado.

Tras confesar que es "muy, pero muy" de Eduardo Berizzo, Diego considera que al equipo "le está costando encontrarse" en esta temporada. "Creo -ha apuntado- que el Celta tiene plantilla suficiente para estar más arriba en la tabla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram