Coudet espera que la presencia de público en Balaídos sirva de aliciente al Celta ante un Betis "especial"

Coudet espera que la presencia de público en Balaídos sirva de aliciente al Celta ante un Betis "especial"
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del RC Celta de Vigo, destacó que el cierre de la temporada no es "un dato menor" para él, pese a que su equipo no se jugará nada ante el Real Betis al quedarse sin opciones de pelear por una de las plazas europeas.

"Nosotros también nos jugamos algo importante, la temporada no ha terminado y vamos a tener a nuestro público. El cierre de un campeonato no es un dato menor, no hablo solamente del último partido. Cerrar de buena forma sostiene una inercia, una imagen y una ilusión para lo que vendrá. Lo hemos hecho bien hasta aquí y nos queda un último paso", aseguró.

Advirtió de que se medirán a un Betis que ha sacado "muchísimos puntos" y con un nivel de juego "muy bueno", por eso auguró un duelo difícil ante el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, un técnico "especial" para él por todo lo que le ha ayudado a lo largo de su carrera.

"A lo largo de esta campaña veo un gran crecimiento. Queríamos mejorar la competencia interna y creo que se ha conseguido", dijo Coudet, quien avanzó que a partir de la próxima semana empezará a planificar la próxima campaña con los dirigentes celestes: "Tenemos que hablar de todo y tratar de organizarnos. Con esta pandemia no podemos definir dónde se va a realizar la pretemporada", explicó el argentino, quien confirmó que el internacional peruano Renato Tapia tiene "difícil" poder jugar mañana de inicio porque no está recuperado al cien por cien.

Por último, habló de la retirada del portero Sergio Álvarez y su presencia como uno más en la convocatoria de mañana, aunque no pueda jugar, para que reciba el cariño de toda la familia celeste en el último choque de LaLiga 20/21: "Ha hecho todas las cosas posibles para sacar la situación adelante pero su físico no se lo ha permitido. No debe haber algo más reconfortante que el reconocimiento de tus compañeros, del club y de una ciudad".

"He hablado con él y le he dicho que, atendiendo a mi experiencia personal, es duro por más que sea una decisión hablada. También me pasó a mí. Estamos acostumbrados a hacer esto durante casi toda nuestra vida. Empieza otra situación personal y mi único consejo es estar bastante entretenido, sobre todo de inicio. Siempre hay que pensar que arranca otra etapa", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram