La Audiencia de Almería acoge la vista contra Santi Mina por una presunta agresión sexual

La Audiencia de Almería acoge la vista contra Santi Mina por una presunta agresión sexual
La Audiencia de Almería acoge la vista contra Santi Mina por una presunta agresión sexual - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acogerá la vista oral contra el futbolista Santi Mina, que actualmente milita en el Real Club Celta de Vigo y se enfrentaría a ocho años de prisión por la presunta agresión sexual a una mujer en la provincia almeriense en 2017.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que únicamente resta que la defensa del delantero presente su escrito para que dicha Sección dicte su propio auto de apertura de juicio oral, ya que las acusaciones ya han registrado los suyos, por lo que aún no hay fecha para el juicio.


Además, fuentes jurídicas han informado de que la Fiscalía señala en su escrito que, sobre las 04.30 horas del 16 de junio de 2017, el acusado aprovechó que su amigo, el también futbolista David Goldar, se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) para, también él, satisfacer su "apetito sexual" a pesar de la "manifiesta voluntad contraria" de la presunta víctima, por lo que entró en dicha caravana cuando los anteriores se encontraban dentro.


Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba "mucho" y que deberían "hacer algo", a lo que ella se negó. Según esta acusación, Mina habría salido del vehículo para entrar poco después y agredirla sexualmente.


A consecuencia de esta presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad, según las mismas fuentes, sintomatología ansiosa y depresiva grave y su vida cotidiana ha resultado "muy afectada", ya que sufre trastorno de estrés postraumático crónico.


Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público interesa una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, así como que se le imponga la medida de libertad vigilada durante otros diez años al futbolista.


Aunque a finales de diciembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual contra los futbolistas Santi Mina y David Goldar, este último ha quedado fuera de la acusación y ha sido propuesto únicamente como testigo para la vista oral por la Fiscalía.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram