Coudet recupera a Brais Méndez para medirse al Betis

Coudet recupera a Brais Méndez para medirse al Betis
Coudet recupera a Brais Méndez para medirse al Betis. - Efe / Vigo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional español Brais Méndez estará a disposición de Eduardo 'Chacho' Coudet para medirse este domingo al Betis, después de superar por segunda vez la covid-19. El centrocampista, un fijo en el once inicial del técnico argentino, fue uno de los futbolistas afectados por el coronavirus tras las fiestas navideñas, por lo que no pudo retomar los entrenamientos con el equipo el pasado lunes. Brais Méndez es el tercer futbolista del Celta que más minutos ha tenido en lo que va de LaLiga Santander (1.339), sólo superado por el portero Matías Dituro (1620) y el lateral izquierdo Javi Galán (1.590).

Hace ya un par de días el técnico del Celta de Vigo también recuperó a Kevin Vázquez, por lo que también podría reaparecer este domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. El lateral derecho sufrió una rotura fibrilar de grado I en el muslo izquierdo durante el partido de Copa contra el Andorra, el pasado 14 de diciembre, y desde entonces venía trabajando al margen del grupo.

Por su parte, el Real Betis afrontará el choque con hasta una decena de bajas "por diferentes motivos", tal y como reconoció Manuel Pellegrini en rueda de prensa aunque espera "recuperar a algún jugador con molestias menores" para recibir al Celta en el Villamarín.

Pellegrini dijo en rueda de prensa que, por ello, no confeccionará hasta este sábado la convocatoria "después de hablar con los médicos y los jugadores", y precisó que en el caso del meta Rui Silva, quien ha viajado a su país por el fallecimiento de su padre, el luso será quien decida "si anímicamente está" para jugar.

Aparte del guardameta portugués, al entrenamiento del Betis, que comunicó el martes seis positivos por COVID-19, faltaron ayer el portero chileno Claudio Bravo; los defensas Miranda, Montoya, el senegalés Sabaly y el argentino Pezzella; los centrocampistas Joaquín, Rober, el marfileño Paul y el francés Fekir.

Manuel Pellegrini, sin embargo, ya ha recuperado al interior diestro Aitor Ruibal y al delantero Borja Iglesias -este último, según desveló el mismo, tras haber pasado el coronavirus-, y se refirió al Celta como "un muy buen equipo que no ha tenido los resultados que esperaba", aunque ha "visto todos sus partidos y merecían más". Para el técnico santiaguino, su homólogo en el conjunto vigués, el argentino Eduardo Coudet, "tiene las ideas muy claras" e impone "un modo de jugar muy ofensivo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram