Hugo Mallo dice adiós a la temporada y desde Vigo culpan al Betis

El capitán del Celta se lesionó tras un choque con William Carvalho, pero pudo acabar el partido

Hugo Mallo dice adiós a la temporada y desde Vigo culpan al Betis
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, contó este domingo con la mejor ocasión celeste para batir a Claudio Bravo, en una jugada en la que Aspas prolongó un centro. Por fortuna para el Betis, su remate salió ligeramente desviado. Poco antes, la afición se había temido lo peor después de que saliera momentáneamente del campo tras un choque con William Carvalho.

El internacional portugués y el lateral gallego se tiraron al suelo a la caza de un balón, Hugo Mallo llegó una milésima de segundo antes y el luso acabó golpeándole en la rodilla. Todo pareció una falsa alarma porque el jugador acabó el partido e, incluso, tuvo esa gran ocasión.

Sin embargo, tas realizarse esta mañana unas pruebas médicas, éstas han revelado que sufre "una fractura longitudinal no desplazada en el borde exterior de la rótula de su rodilla derecha". Eso le tendrá entre dos y tres meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

Según informaron los servicios médicos de la entidad gallega, el capitán celtiña llevará un tratamiento conservador para intentar esquivar el quirófano y "se mantendrá si no se produce desplazamiento" en la rodilla.

Esto le llevará a estar ese periodo de baja, lo que deja a Kevin Vázquez se queda como único lateral derecho disponible. La importante ausencia de Hugo Mallo ha llevado a medios gallegos a señalar al Betis como 'agresor'. No en vano, hace un mes, el mallorquinista Ruiz de Galarreta ya dijo adiós también después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla tras una entrada de Víctor Ruiz.

Éste era el comunicado con el que el Celta confirmaba el fatal desenlace de la lesión:

"La fuerte entrada que sufrió el capitán celeste en el segundo tiempo del partido de este domingo ante el Betis tiene serias consecuencias. El lateral del RC Celta sufre, según revela la resonancia realizada por los servicios médicos del club, una fractura longitudinal no desplazada en el borde exterior de la rótula de su rodilla derecha.

En principio se realizará tratamiento conservador, que se mantendrá si no se produce desplazamiento. El tiempo de baja del capitán del RC Celta será de entre dos meses y medio y tres meses.

El RC Celta quiere trasladarle a Hugo Mallo un mensaje de ánimo y desearle una pronta recuperación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram