POLIDEPORTIVO IBEROAMÉRICA

Un experto dice que el Mundial 2018 cambió la percepción que se tiene de los rusos

Un experto dice que el Mundial 2018 cambió la percepción que se tiene de los rusos
Un experto dice que el Mundial 2018 cambió la percepción que se tiene de los rusos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El periodista ruso Sergey Brilev dijo a Efe este miércoles que el Mundial de 2018 ayudó tanto a abrir la mente de sus compatriotas como a cambiar la percepción que se tenía sobre su país desde el extranjero.

"Me parece que mejoró la imagen del país, que para muchos era una imagen llena de estereotipos, criminalidad, que no hay, delincuencia, gente sin sonrisas, ausencia de servicios, todo esto", declaró el también director del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA), ONG que busca contribuir al diálogo de políticos, empresarios, periodistas y científicos de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con sus pares en América.

Asimismo, Brilev, que se desplazó al departamento costero de Maldonado (al sureste de Uruguay) para participar en la Cumbre de los Deportes, señaló que en Rusia el Mundial fue "más allá" de esta disciplina, ya que cambió la vida cotidiana de las ciudades que participaron en el torneo.

"Desde el punto de vista socioeconómico, lo primero que llama la atención es la infraestructura, todos los nuevos aeropuertos, carreteras, barrios y restaurantes, etcétera. Pero también me parece que cambió la mentalidad y las actitudes de la gente", resaltó.

Para Brilev, estos cambios se pudieron ver en hechos como que la gente aprendiera otros idiomas para comunicarse con los turistas o en las inauguraciones de nuevas empresas y negocios.

"El ránking de felicidad es una cosa que no es tan calculable, pero esta clasificación sí aumentó en estas ciudades, no solo durante la Copa, sino también después", apostilló el experto.

Con respecto a la candidatura del Cono Sur para el Mundial del 2030 -en la que participan Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y a la que se quiere sumar también Bolivia-, Brilev dijo que estos países sudamericanos se van a enfrentar a "candidatos muy fuertes", aunque la competencia no está todavía definida.

No obstante, Brilev se atrevió a dar dos consejos a Uruguay.

El primero es que se abran a otros idiomas, sobre todo el inglés, ya que señaló que en el complejo hotelero en el que se celebra el congreso solo hay indicaciones en español.

"Mi consejo sería (también) elegir una ciudad en el interior de Sudamérica como una de las sedes, no la principal, obviamente, pero esto sería un empuje para esta zona", añadió.

Durante este viaje a Uruguay, Brilev, además, fue coronado este martes como Visitante Ilustre de la capital más austral del continente americano por la Intendencia de Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram