FÚTBOL

El Eibar no ha ganado nunca en el Sánchez-Pizjuán

El Eibar no ha ganado nunca en el Sánchez-Pizjuán
El Eibar no ha ganado nunca en el Sánchez-Pizjuán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Eibar tiene delante un difícil reto en la visita que este sábado rendirá al Sevilla en su estadio del Sánchez-Pizjuán, ya que en las seis temporadas que los armeros llevan en Primera no han sido capaces de derrotar en su feudo a los andaluces.

Lo más que han conseguido es arrancar dos empates. El primero se produjo precisamente en su debut en Primera en la temporada 2014/2015. Los armeros lograron arrancar un meritorio empate a cero goles que les supo a gloria, ya que eran unos recién llegados a la categoría y el Sevilla es siempre uno de los grandes del fútbol español.

El Eibar tuvo que esperar hasta el pasado año 2019 para volver a puntuar en la capital hispalense. Fue en el encuentro de vuelta de la campaña 2018/2019, en el que los armeros lograron un empate a dos goles, con el que se resarcieron de la derrota en Ipurua en la ida por 1-3 ante el conjunto sevillano.

En el balance global en Primera entre los dos conjuntos que se volverán a medir el sábado, el Eibar ha vencido en dos ocasiones, ambas en Ipurua, y logró en la temporada 2017/2018 una escandalosa goleada por 5-1, en lo que fue una de las jornadas más gloriosas del equipo azulgrana en Primera. En el resto de partidos ha logrado cuatro empates y ha sido derrotado por el Sevilla en seis ocasiones.

Esta semana el Eibar podrá contar con Alejandro Pozo y Bryan Gil, que, a pesar de haber sido cedidos por el Sevilla para toda esta temporada, no tienen ninguna cláusula que les impida jugar en el estadio nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram