FÚTBOL COPA DEL REY RACING RIOJA-EIBAR

0-2. Dos goles de Pedro León dan el pase al Eibar

0-2. Dos goles de Pedro León dan el pase al Eibar
0-2. Dos goles de Pedro León dan el pase al Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Haro (La Rioja), 17 dic (EFE).- El Eibar logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con un triunfo por 0-2 ante el Racing Rioja con dos tantos de Pedro León, el segundo en la recta final del partido.

El Eibar, con suplentes y jugadores del filial en la alineación, dominó en todo momento a un modesto rival de Tercera, creado apenas hace dos años, que ofreció una imagen digna y logró defenderse hasta la recta final del choque, cuando encajó el segundo tanto.

El equipo de Primera fue mejor en todo, pero tras su primer gol tampoco mostró excesiva ambición y por eso le costó cerrar el partido.

El Racing Rioja aguantó prácticamente media hora gracias al orden defensivo y a unas ideas muy claras sobre cuál era su papel en el encuentro, el de aferrarse a su propia portería y esperar poder salir en alguna ocasión.

De hecho, el conjunto riojano planteó el partido con una línea de cinco defensas en torno a su portero y el resto de jugadores, salvo Manu Calvo, dispuestos a pelear en cualquier zona del campo.

Con esas premisas los riojanos consiguieron a duras penas contener a un Eibar que saltó al campo dispuesto a resolver pronto, y ya en un cuarto de hora había logrado forzar tres saques de esquina.

Pero también es cierto que el equipo de Mendilibar no era claro en sus ataques, que morían antes de rematar, con la excepción de un disparo de Unai Arieta en el minuto 6 y otro de Pedro León en el 10 que sacó el portero Raúl Heras.

Pero cuando el partido parecía más espeso y el Racing Rioja trataba de estirarse, llegó otra buena acción de Pedro León, en el minuto 35, un sutil remate de cabeza ante el que el portero del Racing no pudo hacer nada.

El primer tiempo dio para poco más, salvo la mejor acción de los riojanos, una jugada por la izquierda con un buen centro al que no llegó Manu Calvo.

Y el segundo tiempo comenzó otra vez con el Eibar muy interesado en resolver pronto y tuvo una ocasión inmejorable, en el primer minuto, por medio de Rafa Soares, que solo, a portería vacía, remató de cabeza alto.

Pero a pesar de ese inicio ambicioso, el Eibar perdió fuelle pronto y aunque siguió exhibiendo su superioridad tampoco tuvo muchas llegadas de peligro.

De hecho el fútbol plano de los eibarreses permitió al Racing Rioja dignificar más aún su papel con un juego competitivo y agresivo, que por momentos le permitió salir de su campo y soñar con conseguir el empate.

Pero poco a poco su inferioridad física fue más evidente y le llevó a dejar demasiados espacios cuando trataba de irse hacia arriba.

Algo que le costó el segundo gol, en una jugada por la izquierda en la que Pedro León llegó en velocidad al área riojana y no perdonó el 0-2, ya en la recta final del partido.

Expósito tuvo un gran disparo en el minuto 86, desde la frontal del área, para hacer el 0-3, pero Raúl Heras respondió bien y el partido no dio para más.

- Ficha técnica:

0.- Racing Rioja: Raúl Heras; Sergio Alesanco, Omar Martínez, Iván Rubio, Maestresalas (Jorge Arnáez, m.83) , Daniel Arnedillo; José (Luis Carlos, m.59), Raúl Almagro (Mario García, m.59), Xabi Barace, Jonathan Tenorio (Diego Martínez, m.59); y Manu Calvo (Imanol Arana, m.63).

2.- Eibar: Yoel; Alejandro Pozo (Pape Diop, m.60), Dufur, Esteban Burgos, Rafa Soares; Sergio Álvarez (Edu Expósito, m.60), Roberto Olabe, José Recio; Kadzior, Pedro León y Unai Arieta.

Goles: 0-1, M.35: Pedro León. 0-2, M.82: Pedro León.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó al local Diego Martínez y al visitante Unai Dufur.

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el campo El Mazo de Haro ante unos cien espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram