FÚTBOL ALAVÉS-ELCHE

Alavés-Elche, un encuentro sin precedentes en Primera

13.10.2020 | 12:45
Alavés-Elche, un encuentro sin precedentes en Primera

El Elche visitará en esta jornada por primera vez en su historia en Primera División el estadio de Mendizorroza de Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés, equipo con el que nunca ha coincidido en la máxima categoría.


A pesar de que el conjunto vitoriano cumple diecisiete temporadas en Primera por las veintidós del Elche, estos dos conjuntos nunca han cruzado sus caminos, ya que la mejor etapa deportiva de uno siempre ha coincidido con un mal momento del otro.


En Segunda División sí que hay numerosos enfrentamientos, aunque relativamente recientes, ya que el primer duelo tuvo lugar en la temporada 1978-79 con empate en el marcador (0-0).


El último precedente entre ambos equipos data de la temporada 2015-16, en la que el equipo ilicitano también igualó (0-0) ante el conjunto que entonces dirigía un ex del Elche, José Bordalás. El Alavés acabó esa temporada como campeón y logró el ascenso.


En aquel partido, disputado el 23 de abril de 2016, el Alavés formó con Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raul García; Bernardello, Sergio Mora, Manu García (Guichón, min.83), Juli, Dani Pacheco (Barreiro min. 74) y Toquero.


Rubén Baraja, por su parte, alineó en el Elche a Javi Jiménez; Noblejas, Armando, José Ángel, Isidoro; Lolo, Mandi; Alex Moreno (Pelayo min.82), Álvaro Giménez (Espinosa min. 72), Héctor (Cristaldo, min. 63); y Sergio León.


En sus doce visitas en Segunda a Vitoria, el Elche ha perdido en cuatro ocasiones, empatado en seis y ganado las otras dos, la última de ellas en el curso 2008-09 por (0-3) con goles de Santos, Iván Bolado y Rodri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal