Edgar Badía, Iñaki Peña o Pau López... las alternativas que tiene Luis Enrique para la portería de España

El entrenador asturiano confía mucho en Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez, pero muchos arqueros españoles ha elevado su nivel en las últimas semanas, convirtiendo la competencia en la más dura en mucho tiempo

Edgar Badía, Iñaki Peña o Pau López... las alternativas que tiene Luis Enrique para la portería de España
Edgar Badía asegura que se ve con nivel para jugar en la selección española. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La convocatoria de la selección española de Luis Enrique para los partidos amistosos de Albania e Islandia está a la vuelta de la esquina. Este mismo viernes dará el entrenador la relación de nombres que defenderá la camiseta nacional, en la que se espera alguna que otra novedad, despertando especial atención lo que pueda suceder en la posición de portero, la cual es una de las que más dudas ha levantado en los últimos tiempos entre la afición, pero a su vez siendo la que mayor igualdad y competencia tiene.

La duda está en saber si Luis Enrique mantendrá a los tres que están siendo más habituales en los últimos tiempos - Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) - o si introduce alguna novedad.

Alternativas no le falta al técnico asturiano, el cual ha podido ver por sí mismo el aumento de nivel de los cancerberos españoles que hace que el abanico sea más amplio que nunca.

Uno de los que más ha elevado la voz, en el aspecto deportivo, ha sido sin duda Edgar Badía, portero del Elche CF, que lleva temporada y media en LaLiga a un nivel espectacular, convirtiéndose en uno de los artífices para que el equipo ilicitano siga en Primera división. Cuestionado por ello en programa de Radio Marca La Pizarra de Miguel Quintana, el guardameta se mostró seguro de su nivel y de sus posibilidades de ser citado con España. "Creo que estoy demostrando buen nivel en Primera, pero creo que hay muchos buenos y al final es el seleccionador el que decide. Me veo con el nivel suficiente y me gustaría poder ir alguna vez con España. Yo sigo trabajando todos los días con el Elche".

Edgar Badía no es el único que está a gran nivel. Otro es Iñaki Peña, portero alicantino del Galatasaray, que cuajó una gran actuación contra el FC Barcelona, su exequipo, en la UEFA Europa League y que dejó a todos sorprendidos por su excelente nivel.

No se queda atrás Pau López, un habitual cuando estaba en el Real Betis que perdió su lugar cuando emigró a la AS Roma. Ahora en el Olympique de Marsella es titular indiscutible, habiendo relegado a la suplencia a Steve Mandanda, leyenda marsellesa, y siendo un pilar fundamental para que su equipo sea segundo clasificado en la Ligue 1.

Por último, y contando con menos posibilidades por su irregularidad, está Remiro, de la Real Sociedad, que en las últimas semanas ha tenido actuaciones bastante destacables.

Habrá que estar atento a Luis Enrique para que qué decisión toma finalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram