FÚTBOL ESPANYOL

Rufete: "En este mercado de fichajes hemos hecho lo máximo que podíamos"

Rufete: "En este mercado de fichajes hemos hecho lo máximo que podíamos"
Rufete: "En este mercado de fichajes hemos hecho lo máximo que podíamos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, explicó este lunes en el RCDE Stadium que en este mercado de fichajes han hecho "lo máximo" que podían, en referencia a las limitaciones económicas de la entidad blanquiazul.

Rufete afirmó que a partir de ahora hay que "empezar a construir el club, empieza la batalla. Hay que hablar de rendimiento, objetivos y realidad".

"No se vive de expectativas, se vive del trabajo y debemos estar contentos con nuestra plantilla por lo que está demostrando", analizó el exfutbolista.

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', pidió al club una incorporación por línea, algo que finalmente no ha sido posible. "Nos hubiera gustado ser más fuertes a la hora de poder realizar fichajes que generan ilusión, pero debemos trabajar para que los jugadores importantes sean los nuestros", dijo Rufete.

El director de fútbol profesional, por otra parte, subrayó la importancia de la cantera en esta etapa: "Debe ser fundamental. Hay que generar ilusión en la base con trabajo, identificación e ilusión".

Rufete, además, valoró la situación personal del portero Roberto, cuyo nombre estaba en las quinielas para salir del club este verano. "Los que están en la plantilla es porque quieren estar en ella".

"Muchos clubes han preguntado por él, pero se quiere quedar. Es feliz independientemente de su situación (meta suplente)", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram