FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol rubrica su mejor inicio de liga desde la 2010-11

El Espanyol rubrica su mejor inicio de liga desde la 2010-11
El Espanyol rubrica su mejor inicio de liga desde la 2010-11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El Espanyol actualmente suma 14 puntos, gracias a un gran arranque de la competición, que le ha situado como quinto en la clasificación de Primera división, una posición de la que no disfrutaba desde la temporada 2010-11.

Hace ocho campañas, el cuadro blanquiazul ostentaba un punto más que ahora, 15, con un balance de cinco victorias, tres derrotas, ocho goles a favor y diez en contra. En ese curso, los catalanes acabaron octavos en la tabla.

Desde entonces, los aficionados 'pericos' han vivido unos inicios de su equipo mucho más modestos que el actual, ya que en la temporada anterior, el Espanyol era decimotercero. Nunca, desde la 2010-11, había pasado del octavo puesto en las ocho primeras jornadas.

Los jugadores blanquiazules mantienen los pies en el suelo y nadie desata la euforia ni evita la autocrítica. El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ya piensa en el siguiente tramo del calendario: dos partidos fuera de casa, ante el Huesca y el Valladolid, respectivamente.

Que los primeros compases de la temporada hayan sido tan exitosos refuerza la propuesta futbolística del cuerpo técnico, así como su discurso ambicioso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram