FÚTBOL ESPANYOL

Los cinco futbolistas del Espanyol que acaban contrato

Los cinco futbolistas del Espanyol que acaban contrato
Los cinco futbolistas del Espanyol que acaban contrato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 28 may (EFE).- La dirección deportiva del Espanyol trabaja en el diseño de la próxima temporada y, antes de centrarse en los fichajes, debe solucionar las salidas de los futbolistas de la actual plantilla, con cinco futbolistas que acaban contrato.

1. Sergio García

El delantero tiene un año de contrato opcional, supeditado a disputar una cifra mínima de partidos que no ha alcanzado. El futuro del ariete está en el aire. Es un futbolista querido por la afición e importante en el vestuario, pero su participación en la campaña 2018-19 ha sido discreta.

2. Roberto Jiménez

El portero finaliza contrato el próximo 30 de junio. El meta madrileño ha estado bajo la sombra de Diego López, titular bajo palos, y sabe que es prácticamente imposible romper la jerarquía actual en la portería catalana. Salvo sorpresa mayúscula, saldrá del club este verano hacia un nuevo proyecto.

3. Óscar Duarte

El central costarricense también acaba su vínculo en un mes. El defensa ha comentado públicamente, en varias ocasiones, su deseo de continuar en la entidad blanquiazul. Las lesiones han lastrado su continuidad en el curso 2018-19, pero ha sido un jugador relevante cuando ha estado disponible.

4. Roberto Rosales

El lateral derecho venezolano ha jugado esta temporada cedido por el Málaga, aunque el Espanyol dispone de una opción de compra de tres millones de euros. Rosales ha demostrado un gran nivel en la banda diestra y se ha posicionado como el futbolista titular en esta demarcación en el tramo final de curso.

5. Alfa Semedo

El mediocentro apenas ha disputado minutos con el Espanyol. Estaba cedido, sin opción de compra, por el Benfica portugués y no seguirá en el club la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram