FÚTBOL ESPANYOL

La arcas del Espanyol, oxígeno para un momento deportivo crítico

La arcas del Espanyol, oxígeno para un momento deportivo crítico
La arcas del Espanyol, oxígeno para un momento deportivo crítico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol afronta un mercado de invierno decisivo en un momento deportivo crítico para un equipo que ha caído como penúltimo en la clasificación y con muy malas sensaciones sobre el césped, y que busca reforzarse para salir de la zona roja de la tabla.

Las arcas blanquiazules, tras la llegada del presidente Chen Yansheng, están saneadas y ahora la entidad catalana dispone de unos diez millones de euros para afrontar fichajes este enero. Además, la ampliación de capital se eleva doce millones netos tras los resultados en la Liga Europa. La dirección deportiva tiene claro que en este periodo de fichajes reforzará la parcela ofensiva. Hasta ahora, el rendimiento goleador del Espanyol está muy resentido por falta de acierto: suma diez goles a favor, el segundo peor de la categoría, sólo por detrás del Celta, que atesora ocho dianas.

De todos modos, no se descarta que la entidad blanquiazul aproveche este mercado para apuntalar otras demarcaciones del equipo. La defensa también falla y, con 28 dianas en contra, los blanquiazules son el equipo que más encaja de toda la primera división. Todo se definirá en las próximas semanas, ya que todavía restan varias jornadas antes de afrontar de lleno el periodo de fichajes. Los responsables de la parcela deportiva están atentos a las oportunidades de mercado para apuntar la plantilla en las mejores condiciones posibles.

Todos los estamentos del club están de acuerdo en que es necesaria una inversión en estos momentos críticos. El presidente, Chen Yansheng, apuesta sin dudas por realizar un desembolso ahora y evitar sorpresas en forma de descenso a Segunda división, lo cual sería terrible para la institución en todos los ámbitos.

Las cifras que se presentarán en la próxima Junta de Accionistas del 10 de diciembre son positivas para el Espanyol. De todos modos, la viabilidad del proyecto pasa por mantener al equipo en Primera. Los pericos ocupan el penúltimo puesto de la clasificación y están a cinco puntos de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram