FÚTBOL ESPANYOL

El Espanyol crece sin premio

El Espanyol crece sin premio
El Espanyol crece sin premio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Espanyol ha demostrado, desde la llegada del entrenador Abelardo Fernández, un crecimiento en varios aspectos del juego y una mayor competitividad, como demostró ayer contra el Atlético de Madrid, pero los resultados no son suficientes para recortar posiciones hacia la permanencia.

El conjunto blanquiazul sigue colista de Primera división, a cinco puntos de los puestos de descenso. El empate contra los rojiblancos, como el que lograron también frente al Sevilla, evidencia la capacidad de los pericos de competir contra los grandes, pero la recompensa no llega.

El vestuario del Espanyol es consciente de que deberá sufrir hasta el final de temporada para cumplir el objetivo. Cada partido, asume el grupo de Abelardo, es una final. Un encuentro al límite en el que el rival jugará con las urgencias de los blanquiazules para forzar errores y dejarles sin puntos.

En cualquier caso, los futbolistas se aferran a las buenas sensaciones que transmite, en ocasiones, su juego. Con el nuevo cuerpo técnico, los catalanes han obtenido más rendimiento en cuanto a puntos y presentan un juego más sólido. Además, han mejorado ante la portería rival.

De todos modos, los errores siguen lastrando al Espanyol. El conjunto blanquiazul es el más goleado de la categoría con 45 dianas encajadas. El déficit que arrastraba el equipo en el primer tramo de la temporada hace más comprensibles estas cifras, aunque la solidez atrás siempre ha sido una asignatura pendiente.

La afición se aferra a la mejor versión del equipo y, sobre todo, a las nuevas incorporaciones. Especialmente importante ha sido la llegada en el mercado de invierno del delantero Raúl de Tomás, procedente del Benfica portugués tras el pago de 20 millones de euros. El atacante ya suma cinco dianas.

El calendario del Espanyol no permite relajaciones ni lamentos. Osasuna, Alavés y Getafe cierran un mes de marzo que, como todos los que restan, será determinante para fijar las aspiraciones blanquiazules en la presente campaña. Recortar cinco puntos es ahora la gran meta del curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram