El Bayern y Marc Roca, en sintonía para resolver su futuro

El centrocampista formado en el RCD Espanyol está en la agenda de varios equipos de LaLiga, destacando entre ellos el Real Betis

El Bayern y Marc Roca, en sintonía para resolver su futuro
Marc Roca, jugador del Bayern Munich y formado en el RCD Espanyol está en la agenda de varios equipos de LaLiga, destacando entre ellos el Real Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Uno de los nombres que más interés ha suscitado en este mercado de fichajes que aún no ha comenzado es Marc Roca. El centrocampista catalán, que está en el Bayern Munich desde 2020, es objeto de deseo de varios equipos de LaLiga, entre los que está el Real Betis Balompié, ya que tiene sus horas contadas en el conjunto bávaro, el cual estaba buscando acordar con el futbolista la forma por la cual finalizaría su etapa por el club germano. Después de semanas de especulaciones y rumores parece que las partes implicadas tienen sintonía para abordar el futuro del canterano del RCD Espanyol.

Según publica la prestigiosa revista de Alemania Kicker, Marc Roca y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el catalán se marchará mediante un traspaso por una tarifa decente, desechando así la posibilidad de irse cedido con opción a compra a la cual estaba abierto el club, pero que no era satisfactorio para Marc Roca.

El centrocampista desea que el equipo que apueste por él lo haga de verdad y tenga la capacidad para afrontar un traspaso que según esta misma fuente fluctuaría entre los cinco y los siete millones de euros. Una cantidad bastante asequible para cualquier equipo que juegue alguna competición europea.

El Bayern Munich está abierto a traspasar a Marc Roca debido a que ya cuenta en su demarcación con Joshua Kimmich, Leon Goretzka y probablemente con Ryan Gravenberch, futbolista del Ajax al cual está a punto de fichar. Además, el catalán no ha tenido la confianza de Julian Nagelsmann, el cual le ha dado pocos minutos. Con este contexto, su vuelta a LaLiga es probable aunque no segura, puesto que hay otros equipos que han preguntado por su situación deportiva.

El equipo que más se ha relacionado con Marc Roca es el Real Betis Balompié, tanto es así que Canal Sur Radio informó hace semanas de que la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón estaba ultimando su incorporación en calidad de cedido teniendo una opción de compra posterior. Este movimiento fue negado por fuentes alemanas y cercanas al futbolista a este medio de comunicación, pero lo cierto es que el Real Betis ve en Marc Roca un jugador muy aprovechable y por ello lo lleva monitoreando por más de un año. El catalán es uno de los principales candidatos para vestir la camiseta verdiblanca en caso de que Guido Rodríguez sea vendido.

Por otro lado, otros equipos españoles que también han sondeado a Marc Roca han sido Valencia CF, Atlético y Sevilla FC, mientras que del extranjero, la Roma de Italia también consultó la disponibilidad del catalán.

Lo que parece cierto es que Marc Roca saldrá este verano del Bayern Munich y que pretendientes no le faltan a pesar de que lleva casi dos años jugando muy poco. Roca llegó al Bayern Munich en octubre de 2020, firmando hasta 2025, a cambio de nueve millones de euros que se embolsó el RCD Espanyol, el equipo en el cual explotó en el profesionalismo y donde se formó como futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram