SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Vilda: "Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de la FIFA"

Vilda: "Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de la FIFA"
El seleccionador absoluto compareció en rueda de prensa tras dar la lista de convocadas para la 'She Believes Cup'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jorge Vilda, técnico de la selección nacional femenina, aseguró este lunes, tras facilitar la lista de 23 convocadas para disputar el prestigioso torneo 'SheBelieves' de EEUU, que hay un grupo de jugadoras que también podrían estar en la citación, así como aseguró que el objetivo general es "entrar en el top 10" de la clasificación mundial de la FIFA.
 
España es decimotercera del ránking y en este torneo se va a medir a la número uno, Estados Unidos, actual campeona mundial y verdugo de la Roja en Francia, Inglaterra, sexta, y Japón, décima.
 
"Tenemos enfrente a tres de las mejores selecciones del mundo. Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de FIFA. Estamos centradas en Japón. Estados Unidos mantiene la misma estructura pero han cambiado algo los planes de juego. Estamos preparando desde noviembre esta competición. Inglaterra es otro viejo conocido, otra potencia mundial", explicó ante los periodistas.
 
Vilda explicó que les motiva "ser partícipes de este torneo" y que le consta que sus jugadoras tienen "mucha ilusión de estar en el escaparate mayor que hay este 2020. Las futbolistas tienen la oportunidad de mostrar su valía". "Hay jugadoras que se han propuesto estar entre las mejores del mundo y en el torneo tienen la oportunidad de demostrar su nivel. Participar en la SheBelieves y enfrentarnos a los mejores es muy positivo", dijo.
 
Explicó el seleccionador nacional que en la convocatoria hay jugadoras que no han entrado "porque están lesionadas", así como que hay otras que "están en la rampa de lanzamiento" para alcanzar la selección absoluta.
 
"Hay muchas jugadoras que pueden estar con nosotras en la selección, puede haber quince a dieciocho jugadoras que podrían estar, pero solo podemos elegir a veintitrés", apostilló al respecto Vilda, quien, cuestionado por la rayista Sheila García, una de las novedades, explicó que la conocen de las categorías inferiores "y está haciendo una temporada excepcional con el Rayo".
 
"Lo que más nos llama la atención es su talento y lo implicada que ha estado con su equipo y siempre que ha venido con nosotras a la selección. Ha hecho méritos para estar con la selección absoluta", comentó Vilda, quien también valoró la progresión de Ainize Barea 'Peke', del RC Deportivo. "Está haciendo todo para poder estar, la seguimos desde hace tiempo. Está muy cerca de venir", aseguró.
 
Vilda, así mismo, se refirió a la proliferación de extranjeras en la liga española. "La Federación trabaja al cien por cien por las jugadoras. Ahora mismo tenemos una competición de Primera División con mucho nivel. Todas las jugadoras extranjeras son bienvenidas, especialmente si mejoran el nivel. En el futuro quizá haya que poner alguna contención, de manera progresiva. Todos estos asuntos se discuten en el Comité de Fútbol Femenino. Es algo controlado"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram