SEVILLA FC FEMENINO

Olga Carmona, cerca de firmar con el Real Madrid

Olga Carmona, cerca de firmar con el Real Madrid
La jugadora del Sevilla durante el último encuentro de liga disputado contra el Levante (0-2). - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El CD Tacón pasará a ser el Real Madrid femenino la próxima temporada, en concreto, a partir del 1 de julio. Y con ello, dará pistoletazo de salida a un proyecto ambicioso de cara a estar entre los mejores clubes de España en un corto periodo de tiempo. 
 
No es un secreto que el conjunto merengue esté priorizando el mercado nacional haciendo especial hincapié en las futbolistas llamadas a liderar el futuro de la selección española. Es decir, en aquellas que actualmente pertenezcan a la sub-20 o hayan pasado recientemente por dicha categoría. 
 
A expensas de lo que sucederá con la Lista de Compensación por los derechos de formación de las futbolistas, que desde Futbolistas ON aseguran, que no tiene ni sentido ni validez. En este documento se han tasado a jugadoras con precios desorbitados para el momento actual que vive el fútbol femenino (por ejemplo los 500.000 euros que se piden por Eva Navarro y Ona Batlle del Levante UD). 
 
A expensas de su resolución, el futuro Real Madrid femenino tiene varias operaciones en stand-by. No es un secreto afirmar el gran interés que tiene el conjunto capitalino en las jugadoras del Athletic Club de Bilbao, Maite Oroz y Damaris Egurrola. Ambas, con un precio de 250.000 euros e incluidas en la Lista de Compensación. 
 
Según ha podido saber ESTADIO, una de las operaciones que puede tener muy avanzada el Real Madrid es la de Olga Carmona futbolista del Sevilla FC Femenino. La jugadora de 19 años, a diferencia de otras futbolistas por debajo de los 23, no ha sido incluida en la Lista de Compensación. Por lo tanto, saldría gratis. A ello hay que sumar que finaliza contrato con la escuadra nervionense el próximo 30 de junio. 
 
La futbolista sevillana, campeona de Europa en 2018 con la sub-19, encaja como anillo al dedo en el nuevo proyecto de la sección femenina del conjunto blanco. Es internacional sub-20 con España y ha sido la jugadora de su generación que más ha jugado esta temporada en Primera división. Su polivalencia le permite jugar en todas las posiciones del costado zurdo. 
 
En el caso de que la futbolista finalmente saliera, el Sevilla FC perdería uno de sus grandes baluartes y una pieza muy difícil de sustituir en el mercado. Desde el año del ascenso a Primera división (2017) Olga Carmona ha ido ganando peso en el equipo hasta convertirse en imprescindible. Esta temporada ha sido la segunda jugadora que más minutos ha disputado de la plantilla por detrás de Toni Payne. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram