FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF y la Real Sociedad no dan tregua por la zona alta

El Madrid CFF y la Real Sociedad no dan tregua por la zona alta
El Madrid CFF y la Real Sociedad no dan tregua por la zona alta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 14 mar (EFE).- El Madrid CFF y la Real Sociedad se mantienen al acecho en la zona alta de la clasificación de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, merced a sus triunfos ante el Eibar y el Granadilla Tenerife.

El conjunto blanco remontó y ganó por 3-1 al Eibar. La sudafricana Thembi Kgatlana anotó el primer tanto del equipo visitante, en el minuto 26; pero Estela Fernández (min. 28) y la brasileña Geyse Ferreira (min. 41) propulsaron la reacción del Madrid CFF.

En el tramo final, la también brasileña Valeria cerró el triunfo del equipo madrileño, gran revelación de la temporada 2020/21 en la máxima categoría femenina de fútbol en España.

Suma 42 puntos en 21 partidos y se ilusiona con la posibilidad de terminar en el podio y conseguir clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por la zona alta se asienta asimismo la Real Sociedad. El equipo txuri urdin batió por 1-2 al Granadilla Tenerife.

Se adelantó en el minuto 22, con un tanto de la finlandesa Sanni Franssi y, aunque Pisco equilibró el duelo en el minuto 48 de penalti, la Real Sociedad aprovechó esa misma suerte para volver a ponerse en ventaja. Bárbara Latorre anotó desde los once metros en el minuto 55 el definitivo 1-2.

Con ese resultado, la Real Sociedad se mantiene sexta, con 40 unidades, y descuelga al Granadilla Tenerife, que se queda en la séptima plaza con 35.

En el otro partido disputado este domingo en horario matinal, el Athletic Club y el Sporting de Huelva empataron a un gol.

La joven Leyre Monente puso el 1-0 en el minuto 13, pero el club bilbaíno perdió su renta. La japonesa Yoko Tanaka hizo el 1-1 en el minuto 74. Un punto más para cada uno en su objetivo de asegurar su continuidad en la Primera División femenina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram