Sporting Club Huelva 0-1 Betis Féminas: Llega la necesaria primera victoria

Sporting Club Huelva 0-1 Betis Féminas: Llega la necesaria primera victoria
Sporting Club Huelva 0-1 Betis Féminas: Llega la ansiada primera victoria - C. R.
EFEEFE3 min lectura
Primera victoria de la temporada para el Real Betis Féminas después de derrotar al Sporting Huelva por la mínima (0-1). La primera parte apenas dejó llegadas claras a las áreas con dos equipos muy ordenados. 

Mari Paz Vilas pudo hacer el 0-1 a la media hora de juego tras un saque de esquina. Chelsea salvó el remate de la gallega cuando se colaba. No pudo hacer nada la portera local diez minutos después. Grace Asantewaa agarró un balón en la frontal del área y se sacó un disparo que superó a Chelsea. Golazo y golpe piscológico justo antes del descanso.

La segunda mitad se abrió más. El Sporting adelantó líneas y las béticas aprovecharon los espacios para salir a la contra. Natalie Jacobs, en el 52', y Lucía León, en el 53', pudieron ampliar la renta visitante. El partido parecía bastante controlado, aunque las verdiblancas acabaron sufriendo e incluso tuvieron que recurrir a la mejor versión de Gaga Thalmann para llevarse los tres puntos.

La portera internacional suiza salvó un mano a mano en el 75' ante Mayra Ramírez. Acto seguido, en el 77', fue Lucía León la que despejó un balón en el área cuando se cantaba gol. El final del choque fue frenético. Ángela Sosa, en dos ocasiones, pudo sentenciar el encuentro. En la segunda de ellas se encontró con la madera. Mari Paz Vilas también la tuvo con una espectacular tijera que salvó Chelsa (85').

Ya al final, en el 89', el Sporting también se encontró con la madera en la mejor ocasión de las locales, con lo que se terminó el partido.
 
- Ficha técnica:

Sporting Club Huelva: Chelsea, Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Fisher, Vanesa Santana, Castelló, Mayra Ramírez, Freja (Gey 60') ,Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga 76')y Keane (Anita Marcos 46').

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León, Vicky, Dorine, Paula Perea, Natalie Jacobs, Ángela Sosa, Asantewaa (Ana González 87'), Da Eira (Bri Folds 73'), Medina y Mari Paz Vilas (Laurina 93').

Gol: 0-1 (40') Asantewaa .

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrilleño). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Lucía León.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol de La Orden, en Huelva. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram