FÚTBOL GETAFE

Jaime Mata tras los pasos de Roberto Soldado y Dani Guiza

Jaime Mata tras los pasos de Roberto Soldado y Dani Guiza
Jaime Mata tras los pasos de Roberto Soldado y Dani Guiza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 13 mar (EFE).- El delantero madrileño Jaime Mata, con quince goles marcados esta temporada, sigue los pasos de otros dos ilustres arietes de la historia del Getafe, Roberto Soldado y Dani Guiza, a los que mejora en números en su primera campaña de azulón.

Jaime Mata está siendo el jugador más determinante del Getafe esta temporada. Suma trece goles en Liga y seis asistencias en su debut en Primera, a los que se añaden otros dos tantos más en Copa del Rey.

Con esos números, Mata ya entra en la historia de los mejores goleadores del Getafe y se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados, que lo comparan con Roberto Soldado y Dani Guiza, dos de los delanteros que mejor recuerdo dejaron en su paso por el Coliseum Alfonso Pérez.

Soldado, en su primera campaña de azulón, marcó trece tantos antes de los veinte de su despegue en el segundo curso con el Getafe. Tras dos temporadas en el equipo madrileño fichó por el Valencia.

Guiza llegó al Getafe en 2005 procedente del Ciudad de Murcia. En su primera temporada marcó diez goles y en su segunda diecisiete. Su rendimiento no pasó desapercibido y salió del equipo madrileño rumbo al Mallorca y a la selección española, con la que logró la Eurocopa 2008.

Mata también supera en su primera temporada con el Getafe los números de Manu del Moral, máximo goleador del equipo madrileño en Primera entre 2006 y 2011 con 37. En las cinco campañas que vistió de azulón, su mejor registro en un mismo curso fueron nueve goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram