FÚTBOL CORONAVIRUS

El Getafe impulsa el uso masivo de test rápidos entre alumnos de la escuela

El Getafe impulsa el uso masivo de test rápidos entre alumnos de la escuela
El Getafe impulsa el uso masivo de test rápidos entre alumnos de la escuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 28 sep (EFE).- El Getafe cuidará al máximo a todos los alumnos de su escuela y, al igual que a todos los jugadores del fútbol base del club madrileño, serán sometidos a test rápidos para comprobar si tienen coronavirus e incluso anticuerpos.

Esa será una de las muchas medidas clave que impulsará el Getafe, que quiere mimar al máximo a sus chavales en el regreso de la escuela de fútbol previsto para este mismo lunes. Además, para informar de todas las actuaciones de seguridad, han preparado un vídeo explicativo con todos los pasos que seguirán los alumnos de la escuela antes de cada entrenamiento.

Aparte de los test rápidos, la primera medida obligatoria será la espera de cada jugador a su entrenador en la zona del aparcamiento y las taquillas del Coliseum Alfonso Pérez separados por metro y medio y provistos de mascarillas. Tendrán que llegar vestidos de casa con su porta botas y una botella de agua personalizada con su nombre.

Después, bajarán a la Ciudad Deportiva, ubicada a unos metros, con la separación de rigor. En la puerta, comprobarán su temperatura corporal uno a uno y se aplicarán un gel hidroalcoholico antes de acceder a las instalaciones. En ellas, habrá dispensadores para poder lavarse las manos en varias ocasiones si es necesario.

La mascarilla será de uso obligatorio durante todo el entrenamiento y el club recomienda tener una de repuesto por si se rompe. Después de la sesión, se realizará el mismo protocolo de seguridad para salir y todo el material utilizado será desinfectado.

"Todos podemos aportar para jugar al fútbol de forma segura y en el Getafe sabemos que podemos contar contigo", finaliza el vídeo con el que el club madrileño quiere concienciar a sus alumnos para poner en marcha su escuela de la forma más segura posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram