FÚTBOL COPA DEL REY CÓRDOBA-GETAFE

1-0. Un Córdoba muy serio elimina al Getafe en El Arcángel

05.01.2021 | 20:16

Córdoba, 5 ene (EFE).- El Córdoba, de Segunda B, logró eliminar al Getafe en un partido en el que el equipo andaluz sacó partido de su orden ante un adversario incapaz de reaccionar a un gol tempranero de Willy Ledesma que noqueó a los de José Bordalás, que prolongan en este torneo su estado de crisis.


El Córdoba salió impetuoso, con un fútbol muy directo. En su primera aproximación, Willy, su hombre más adelantado, protestó tras caer en el área ante Chema, que levantó las manos exculpándose.


El equipo de Pablo Alfaro mantuvo un tono atrevido y logró adelantarse en una acción bien trenzada, con un centro de Moutinho que cabeceó, libre de marca, Willy Ledesma.


Esa rápida ventaja local activó el pulso de un partido al que los 2.500 espectadores en la grada daban un toque emocional inusual en esta temporada de estadios desiertos.


El Getafe, incómodo y sorprendido, no encontraba el modo de progresar con el balón controlado ante un Córdoba enardecido.


El duelo se tornó áspero, prodigándose las entradas duras y las protestas. El colegiado Hernández Hernández había mostrado cuatro tarjetas -Ortiz, Farrando, Timor y Diaby- al cuarto de hora.


Los de casa, ordenados, construían el dominio desde la posesión del balón y sin arriesgarse, mientras que el Getafe buscaba a Ángel, muy vigilado por la zaga.


El partido discurrió con muchas interrupciones y pocas situaciones de riesgo en las áreas pero con el Córdoba controlando la situación ante un Getafe sin ideas para llegar al descanso con 1-0.


Bordalás introdujo a Cucurella, Portillo y Arambarri para dar más empaque a su equipo y Mamor, a los tres minutos, probó a Becerra en el primer tiro a portería del Getafe.


A los diez minutos entró Ángel Mata y en su primera acción asustó con otro disparo entre los palos.


El Córdoba se defendía ante un Getafe mucho más punzante y así Arambarri e Iglesias pudieron marcar, pero el Córdoba se atrincheró con éxito y agarró el pase a la siguiente ronda.


- Ficha técnica:


1 - Córdoba: Isaac Becerra; Farrando, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Djak Traoré, Alberto Del Moral; Samu Delgado (Alain Oyarzun, m.72), Mario Ortiz, Moutinho (Valverde, m.58); y Willy Ledesma (Piovaccari, m. 67).


0 - Getafe: David Soria; Nyom, Etxeita, Chema Rodríguez, Iglesias; Diaby (Cucurella, m.46), Timor (Djené, m.65), Palaversa (Arambarri, m.46), John Patrick (Portillo, m.46); Ángel y Mamor (Jaime Mata, m.54).


Gol: 1-0, M.06: Willy Ledesma.


Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mario Ortiz, Farrando, Del Moral y Willy y a los visitantes Iglesias, Diaby, Cucurella y Timor.


Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Arcángel ante 2.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal