FÚTBOL ENTRENADORES

Michel: "Getafe es un buen sitio para mí, me trae buenos recuerdos"

Michel: "Getafe es un buen sitio para mí, me trae buenos recuerdos"
Michel: "Getafe es un buen sitio para mí, me trae buenos recuerdos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 27 may (EFE).- El técnico Miguel González 'Michel' anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Getafe para las dos próximas temporadas, se mostró feliz por regresar a los banquillos en un equipo que "siempre ha jugado bien al fútbol" y que le trae buenos recuerdos.

Michel dirigió al conjunto azulón desde abril del 2009 al 2011. Le salvó del descenso nada más llegar y después le clasificó por primera vez para la Liga Europa.

"Llevaba algún tiempo esperando; he tenido alguna oferta en España y del extranjero, pero por las circunstancias no se habían dado motivos y Getafe es un buen sitio para mí, me trae muy buenos recuerdos", dijo el nuevo entrenador del Getafe en el transcurso del Congreso AK Coaches World que se desarrolla en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El entrenador madrileño recordó que "el Getafe siempre ha sido un equipo que ha jugado bien, con Bordalás con Schuster, con Quique Sánchez Flores, con Laudrup, incluso conmigo", destacó.

En el congreso de entrenadores que dirige en la sede de la Federación Española de Fútbol Aitor Karanka, Michel subrayó que "para llegar a la victoria y ser un buen equipo hay diferentes estilos y diferentes métodos y eso es lo que vamos a intentar."

"Yo he entrenado en cuatro países, incluido España, y aunque no lo parezca porque el fútbol es universal, es absolutamente diferente", indicó.

Michel subrayó el alto nivel de los entrenadores españoles. "El entrenador español está muy valorados en el extranjero porque aquí hay mucha competencia y hay que intentar ser muy bueno. Hay que conocer el club, su historia y lo que quieren los aficionados. Valorar la plantilla y sus posibilidades porque por mucho que uno tenga su idea de juego, hay que adaptarse a la plantilla y a lo que quieres hacer".

"Hay que adaptarse rápidamente y es algo fundamental intentar convencerles porque cuando llegues a un sitio e intentas imponer tus métodos parece que llegas a invadir. Se trata de convencerles, de que te acompañen en los nuevos sistemas de entrenamientos, en los nuevos horarios, en cómo se compite etc. Y también, algo muy importante en el desarrollo de tu trabajo, que es convencer a los jugadores que después del entrenamiento uno es futbolista las 24 horas del día", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram