El Cádiz luchará contra el Getafe, contra la estadística y contra el "bajo ánimo" de Álvaro Cervera

El Cádiz luchará contra el Getafe, contra la estadística y contra el "bajo ánimo" de Álvaro Cervera
Cinco victorias del Getafe, una del Cádiz y dos empates en campo madrileño - Redacción Cádiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Cádiz CF prepara ya la visita del próximo domingo al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde tendrá que enfrentarse al cuadro local, motivado y en busca de la reacción desde el cambio de técnico (Quique Sánchez Flores por Míchel González), a los malos augurios que aportan los datos estadísticos del histórico de duelos contra los azulones y también al bajo momento anímico que la plantilla amarilla aprecia en su entrenador, Álvaro Cervera.

Ocho enfrentamientos han dirimido el Getafe y Cádiz en el campo de los madrileños entre Primera y Segunda División, con cinco victorias para los locales, dos empates y un triunfo visitante. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 14:00 horas en tierra madrileñas, en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga y cargado de urgencias: el cuadro gaditano llegará como decimosexto en la clasificación con doce puntos, mientras que los azules son vigésimos y colistas con sólo seis.

A lo largo del historial de encuentros entre estos equipos en casa los getafenses, la mayor goleada de los locales, entonces Getafe Deportivo en lugar de su sucesor actual Getafe CF, fue en la temporada 1978/1979, en Segunda División.

Entrenado en aquella campaña por el cordobés Manuel Polinario, el Getafe se impuso por 4-1 al Cádiz en una tarde pletórica del valenciano Enrique Galán, autor de tres goles, completando el cuarteto de dianas el leonés Miguel Ángel Martínez. El tanto del Cádiz lo anotó el argentino Teodoro Fernández, que esa temporada había llegado al club después de jugar seis años en la UD Las Palmas.

El único triunfo de los gaditanos en Getafe está muy reciente, ya que fue la pasada temporada, por un exiguo marcador de 0-1 para los dirigidos por Álvaro Cervera al aprovechar un gol en propia puerta del valenciano David Timor

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram