FÚTBOL / PSV EINDHOVEN-GRANADA

El inicio más complicado para un Granada novato y con muchas bajas

El inicio más complicado para un Granada novato y con muchas bajas
El inicio más complicado para un Granada novato y con muchas bajas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El Granada afronta este jueves en su estreno histórico en la fase de grupos de la Liga Europa el partido más complicado que le podía tocar, ya que debutará en el campo del poderoso PSV Eindhoven holandés y, encima, lo hará con el hándicap de presentarse al choque con siete bajas.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al partido pleno de moral tras haber superado tres eliminatorias previas que le han permitido plantarse en la fase de grupos en su primera participación continental.

Además, en LaLiga Santander no está notando el posible desgaste europeo, ya que está colocado en el pelotón de cabeza tras ganar tres de los cinco primeros partidos jugados, el último el pasado sábado ante el Sevilla (1-0).

En el campo del PSV, que se presenta como el claro favorito de un grupo que completan el PAOK de Salónica y el Omonia, el cuadro andaluz buscará un buen resultado que le permita iniciar bien esta fase antes de los decisivos duelos en las dos siguientes semanas ante griegos y chipriotas.

El Granada se presenta en Holanda con una plantilla mermada por las bajas, ya que el lateral Víctor Díaz, el central portugués Domingos Duarte y el delantero Roberto Soldado estarán ausentes, los dos primeros por lesión y el veterano atacante al dar el lunes positivo en Covid-19.

Además de estos tres jugadores, que son claves en los esquemas de Diego Martínez, tampoco podrán jugar el lateral Joaquín Marín Quini, el medio nigeriano Ramon Azeez, el central colombiano Neyder Lozano, los tres por lesión, ni el media punta Fede Vico, éste último al no estar inscrito para esta fase.

El centro de la zaga es la posición que más preocupa al técnico a la hora de formar el once inicial, ya que a la baja de Domingos Duarte se une que Jesús Vallejo lleva toda la semana entre algodones tras jugar más de lo previsto contra el Sevilla pese a que arrastraba un problema muscular.

Si el maño no pudiera al final ser titular, tomaría la alternativa el joven argentino Nehuén Pérez, incorporado al equipo a finales de la pasada semana.

En relación al conjunto que se midió el sábado al Sevilla, retornarán al once titular los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, mientras que el técnico tendrá que determinar si el sustituto de Soldado en la punta del ataque es Jorge Molina o el colombiano Luis Suárez.

El PSV Eindhoven es un equipo muy superior en experiencia, pues en las últimas 47 temporadas ha jugado 46 en competiciones europeas, pasó con facilidad las fases previas para plantarse en la Liga Europa y vive actualmente un momento dulce, ya que va primero en la Eredivisie.

No obstante, los de Eindhoven llegan al encuentro europeo con 24 hora menos de descanso, pues vencieron el pasado domingo a domicilio contra el modesto Zwolle (0-3), y no contará con el calor de su público, ya que las autoridades holandesas han prohibido la presencia de espectadores en las gradas.

Los locales también han sufrido en sus carnes el coronavirus. El central Pablo Rosario, el extremo izquierdo Cody Gakpo y el portero suplente Maxime Delanghe han dado positivo este jueves por COVID-19. Así mismo son duda el delantero Eran Zahavi y el defensa Jordan Teze, pues tampoco estuvieron disponibles la semana pasada por la misma razón y su presencia en el once contra el Granada dependerá de la PCR que se le haga en la previa del partido.

En lugar de Pablo Rosario podría jugar Jorrit Hendrix o Adrian Fein, centrocampistas ambos de carácter defensivo. La ausencia de Gakpo en la alineación hace que el mayor peligro en la delantera holandesa sea Donyell Malen, de 21 años, pues ha sumado cinco goles y dos asistencias en los siete partidos oficiales jugados esta temporada.

Buena parte del dulce momento del PSV Eindhoven se debe al entrenador alemán Roger Schmidt, que cogió las riendas del equipo el pasado marzo y le ha dado a la plantilla un carácter mucho más sólido y ofensivo.

El pasado verano se reforzó con figuras como el portero Yvon Mvogo, titular en todos los partidos de esta temporada, el centrocampista Ibrahim Sangaré, por el que pagó nueve millones de euros, o el lateral Philipp Martin Max, que llegó por ocho millones. Se espera que los tres jueguen este jueves.

Está por ver si Schmidt pone en el once inicial a Mario Götze, campeón del mundo en 2010 con Alemania que, tras varias temporadas infructuosas en la Bundesliga, llegó por sorpresa a Eindhoven como jugador libre horas antes del cierre del mercado de fichajes.

Götze debutó el pasado fin de semana metiendo un gol contra el Zwolle. Schimdt ha comentado que su compatriota necesita tiempo para estar al cien por cien, pero la ausencia de Gakpo por coronavirus aumenta las posibilidades del futbolista alemán.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Mvogo; Martin Max, Boscagli, Baumgarti, Dumfries; Jorrit Hendrix, Sangaré, Thomas, Gotze; Malen, Mauro Júnior.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Luis Suárez.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Philips Stadion.

Horario: 18:55 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram