El exsevillista Escudero llega al Granada con el objetivo de "volver a Europa"

El exsevillista Escudero llega al Granada con el objetivo de "volver a Europa"
Escudero cree que la meta tiene que ser "volver a Europa" - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El lateral izquierdo Sergio Escudero, último fichaje estival del Granada CF, cree que la plantilla rojiblanca está capacitada para "hacer cosas bonitas o, por lo menos intentarlo" y no ocultó que la meta final tiene que ser "volver a Europa"

Escudero, que se ha incorporado al Granada para esta campaña como agente libre después de acabar su contrato con el Sevilla FC y quedar libre, indico este jueves en su presentación oficial que recibió "varias llamadas en la última semana" del mercado estival de fichajes y destacó "la confianza que puso el cuerpo técnico" de Robert Moreno en su incorporación.


"Era la mejor decisión que podía tomar. Veía que confiaban en mí", explicó el lateral, quien reconoció que estuvo "tensionado" con el paso de los días del mercado por encontrarse sin equipo, pero que "lo importante es que al final se solucionó".


Escudero destacó que sus primeros días como rojiblanco "la intensidad en los entrenamientos y el gran grupo de personas que hay, que está haciendo que el Granada vaya dando pasitos hacia adelante". En este sentido, dijo que pueden "hacer cosas bonitas o, por lo menos, intentarlo: vamos a ir poco a poco para intentar estar lo más arriba", señaló.


"El recibimiento no ha podido ser mejor, a muchos compañeros los conocía por jugar con ellos o competir como rivales. Me han acogido muy bien, es un grupo de personas fantástico y eso es lo que hace que el grupo sea más fuerte y el rendimiento más alto. Estoy muy a gusto desde el primer día", explicó.


A nivel personal, reconoció que lleva "bastante tiempo parado" y que ahora está "en periodo de adaptación" pero que confía en estar "lo mejor posible" para el próximo partido de LaLiga contra el Real Betis. Sobre el hecho de cambiar Sevilla por Granada, recordó que antes de estar en el cuadro hispalense militó en el Getafe, por lo que se adapta "a cualquier club" y da "el máximo" de él mismo "en cualquier lado".


Sergio Escudero dijo de Carlos Neva, el jugador con el que competirá por un puesto en el lateral zurdo del equipo rojiblanco, que "es un chaval con mucha proyección que tiene cualidades muy buenas porque es rápido, buen atacante y defiende, por lo que es un jugador completo".


"Yo puedo aportar experiencia, tranquilidad, poder ayudar en el vestuario... Cuando eres joven cometes errores por colocación que ahora no cometes. La experiencia te lo da todo: el posicionamiento, leer mejor el partido, tomar mejores decisiones... Todo eso se mejora con los años", admitió el nuevo lateral del Granada.


El director deportivo del Granada, Pep Boada, destacó la "gran valía personal y profesional" de Sergio Escudero, un futbolista "acostumbrado a competir, internacional, capitán y ganador de grandes títulos con su último equipo, el Sevilla FC". "Estamos súper felices de tenerlo aquí por su experiencia y ganas de estar en este proyecto. Hemos hecho una gran incorporación y habrá gran competencia en el equipo", añadió Boada.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram