Diego Martínez rechaza otro banquillo a la espera de que llegue el deseado

Diego Martínez rechaza otro banquillo a la espera de que llegue el deseado
Diego Martínez rechaza otro banquillo a la espera de que llegue el deseado. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Diego Martínez ha vuelto a rechazar un banquillo en LaLiga esta temporada, después de que acabara contrato con el Granada CF el pasado verano y no aceptara la oferta de renovación que le pusieron sobre la mesa. El técnico gallego sigue fiel a su planteamiento y en esta ocasión ha dicho 'no' al Elche, como recambio del destituido Fran Escribá.

Diego Martínez, que sigue sin equipo, ya fue tanteado tiempo atrás por Levante y Getafe, como recambio de Paco López y Míchel, encontrándose ambos equipos con la negativa del expreparador del conjunto nazarí.

Y es que el vigués sigue fiel a la idea con la que comenzó el curso, después de que el pasado mercado estival no le convenciera ninguna de las propuestas que tuvo sobre la mesa. Sin equipo, Diego Martínez decidió marcharse a Inglaterra a estudiar el fútbol inglés y empaparse de la filosofía futbolística del balompié británico, siendo su deseo el de hacerse cargo de un banquillo allí a comienzos de la próxima temporada. Un proyecto nuevo, desde cero, y no como recambio de nadie a mitad de temporada.

En Inglaterra ya ha sido vinculado con Southampton y Newcastle, entre algún otro, siendo también el primer candidato a suplir a Bielsa en el Leeds el próximo verano, una vez que éste acabe contrato y no renueve, como es su intención.

En España también fue se encontró en la terna del Villarreal si finalmente Unai Emery se acababa marchando al Newcastle, algo que finalmente no sucedió. Dicha posibilidad, con un Villarreal en Champions, sí podría haber hecho cambiar sus planes, los cuales a día de hoy siguen inalterables.

La primera opción del Elche

Diego Martínez era el técnico preferido por Christian Bragarnik y sus asesores para sustituir a Escribá en el banquillo franjiverde, tal y como destaca el diario Información. En el conjunto ilicitano daban por hecho que su contratación sería muy complicada, algo que, sin embargo, no ha impedido que sea el primer técnico al que se ha tanteado.

El preparador gallego, por su parte, ha acabado rechazando la propuesta, apelando a que su intención es la de entrenar en la Premier.

Descartada la opción de Diego Martínez, Christian Bragarnik ha comenzado ahora un casting de entrenadores en el mercado, siendo dos las vías que más peso han tomado en las últimas horas. Por un lado, la argentina, con Hernán Crespo y 'Toto' Berizzo como principales candidatos.

Otra alternativa es la vía nacional, en la que destacan entrenadores como Sergio González, Paco Jémez, Javi Gracia o Francisco. Ahora, en la entidad franjiverde se están analizando los pros y los contra de cada uno de los candidatos con la intención de tomar una decisión lo más acertada posible a la hora de encontrar un recambio de garantías para su banquillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram