Diego Martínez, reconocido en Cádiz por la FDPDA junto a diversos protagonistas del deporte andaluz

Diego Martínez, reconocido en Cádiz por la FDPDA junto a diversos protagonistas del deporte andaluz
Diego Martínez y el Granada, reconocidos en Cádiz por la FDPDA junto a diversos protagonistas del deporte andaluz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Salón Regio del Palacio provincial, sede de la Diputación de Cádiz ha acogido hoy una jornada de reconocimientos a destacados protagonistas del deporte de Andalucía en la XX Gala del Deporte Andaluz, organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

La Gala, conducida por el periodista de Canal Sur Fernando Pérez comenzó con una entrevista del presentador a Irene García, en la que destacó la apuesta de la institución provincial de Cádiz por el deporte en el extenso territorio de la provincia y durante todos los meses del año.

Acto seguido se entregaron varias de las 'Gestas Deportivas', la primera de ellas al Cajasur Priego Tenis de mesa entregada por Francis Heredia, presidente de los periodistas deportivos de Cádiz y que fue recogido por Jesús Machado, presidente del club prieguense. Siguió el premio al Recreativo IES La Orden Bádminton que entregó Jaime Armario, diputado delegado del Área de Desarrollo de la ciudadanía de la Diputación de Cádiz, que recogió Paco Ojeda, director deportivo del club onubense. A continuación, recogió su premio la boxeadora de San Ambrosio Katy Díaz de manos de Isabel Mora, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, de El Corte Inglés.

Otra Gesta deportiva: la compartieron dos clubes de Balonmano Playa el Playa de Algeciras y el Pinturas Andalucía sevilla que entregó Enrique Figueroa, Director de CESUR que recogieron la jugadora de entidad algecireña Asunción Batista y Manuel Espiritusanto directo de Pinturas Andalucía, patrocinado del club de Balonmano Playa hispalense.

Premiado como mejor entrenador el técnico Diego Martínez, lo recibió de manos de Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española. Con el premio 'esfuerzo deportivo' fue reconocida la atleta onubense Blanca Betanzos, que no pudo asistir a recibir el galardón entregado por Antonio Villanueva, responsable de comunicación en Cádiz de Coca-Cola European Partners Iberia y que recogió Félix Camacho, secretario de la Asociación de periodistas Deportivos de Huelva y que lo hará llegar en breve a la atleta síndrome de down en la gala de los periodistas onubenses.

El premio 'Valores Humanos' fue para URA Clan, la escuela de Rugby inclusivo del Club Unión Rugby Almería que correspondió entregar a Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y que recogió Miguel Carlos Palanca Rodríguez, presidente de Unión Rugby Almería

El premio 'Andaluz de oro' fue para paraciclista Alfonso Cabello, que no pudo asistir a la gala por encontrarse entrenando en Valencia y envió un mensaje grabado en vídeo según explicó en su discurso Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Como 'Andaluzas de oro' fueron reconocidas las jugadoras de la selección española de balonmano Sole y Marta López y Jennifer Gutiérrez, que de manos de Benjamín Ruiz Carmona, gerente Clínicas Beiman y que recogió en nombre de las tres la malagueña Marta López que no ha podido asistir al Mundial que están disputando las guerreras por lesión.

Y el premio al 'Equipo líder' llegará a las vitrinas del Granada CF y que entregado por José María Arrabal. Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía recogieron Patricia Rodríguez, Directora General del Granada Club de Fútbol y el exfutbolista Pepe Macanás, Relaciones Institucionales del Granada C.F.

A continuación, se homenajeó al 'Campeón histórico' Manolín Bueno, quien recibió el galardón de manos de Manuel Vizcaíno. Presidente del Cádiz CF y cerró la ceremonia la entrega de la gesta deportiva a la jugadora de fútbol sala gaditana Amelia Romero entregada por Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz.

La Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Clínicas Beiman, CESUR, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola; y la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de San Fernando.

La jornada organizada por el colectivo de periodistas deportivos continuará por la tarde, a las 17:30 horas, con una mesa redonda sobre fútbol sala que tendrá lugar también en Diputación. Intervendrán Amelia Romero, designada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en 2017 y 2018; José Venancio López, cinco veces elegido mejor entrenador del mundo; así como Miguel Rodrigo y Meritxell Rubio, instructores FIFA y figuras reconocidas tanto en el fútbol sala andaluz como en el nacional. El periodista Nacho Limón se encargará de moderar el acto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram