Granada 4-1 Mallorca: 'Hat-trick' de Molina y una victoria para olvidar la resaca copera

Granada 4-1 Mallorca: 'Hat-trick' de Molina y una victoria para olvidar la resaca copera
Granada 4-1 Mallorca: 'Hat-trick' de Molina para olvidar la resaca copera. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Partido de mucha intensidad el vivido durante la primera mitad en el Nuevo Los Cármenes entre Granada CF y RCD Mallorca, dos equipos en zona de peligro. Los de Robert Moreno llegaban a la cita tras el fiasco copero, quedando apeados de la competición el pasado jueves ante el modesto Atlético Mancha Real, de Segunda RFEF.
 
Salieron muy enchufados ambos conjuntos desde el inicio, llevando algo más de iniciativa el conjunto bermellón en un primer instante. Sin embargo, los rojiblancos fueron a más poco a poco hasta el punto de adelantarse en el marcador en el 20' por medio de Jorge Molina. Ya había avisado el delantero alcoyano antes, pero no consiguió rematar en el área. 
 
En la segunda que tuvo, sin embargo, no falló. Recuperación de Luis Suárez en la zona ancha y galopada al ataque. Molina, que lo dobla, cae a la izquierda y recibe el balón para hacer gol y adelantar a los nazaríes (1-0). El tanto, sin embargo, espoleó al Mallorca, que hasta el momento vivía de las galopadas de Kubo, quien sólo era frenado por faltas.
Y una triangulación que inició Kubo para abrir a la izquierda sirvió para que Dani Rodríguez acabara igualando el partido instantes después. Los movimientos del internacional japonés hacían saltar las costuras del sistema defensivo granadinista, rematando solo Dani Rodríguez.
 
Con el 1-1, el Granada fue a por todas, pudiendo llegar el 2-1 en una doble ocasión. Primero Machis, con un lanzamiento suyo que detuvo de bella factura Reina. Luis Suárez, al rechace, la mandó alta. Y tras ello, los mejores minutos de juego del Granada CF antes del descanso. Máxima intensidad y mucha superioridad por banda, con muchos balones laterales que hacían mucho daño a la defensa balear. Uno de ellos propició un cabezazo de Germán que se estrelló en el larguero. Volvía a salvarse el Mallorca, marchándose al descanso el partido con el empate a uno en el marcador. 

La fiesta de Molina

Mucha más especulación durante la segunda mitad. Al menos durante el primer cuarto de hora, cuando ambos equipos buscaron la victoria sin olvidarse de que un empate, quizá, tampoco era tan mal resultado. Lo intentaron ambas escuadras, aunque la granadinista lo hizo con mayor claridad. Luis Suárez tuvo una ocasión de mucho peligro, recibiendo un balón desde la derecha y pegándole escorado tras darse la vuelta. Salió fuera, buscando la escuadra.
El luminoso, en cambio, no volvería a moverse hasta la hora de partido. Un balón al área de Neva que Machis remató en semifallo y Jorge Molina, que no perdona una, mandó a las redes aprovechando el regalo. 2-1.
 
Luis Suárez, en el último cuarto de hora, buscó el tercero, con un cabezazo en plancha en el área que detuvo Reina sin excesivos problemas. García Plaza movió el banquillo, agotando todos sus cambios. El técnico bermellón iba a por todas y Robert Moreno respondió refrescando a los suyos y reforzando al equipo en labores defensivas con un doble lateral derecho, entrando Arias por Machís, que en el descanso había cambiado su posición con Puertas.
 
Le tocaba sufrir al Granada ante un Mallorca que buscaba el empate. Y casi lo consigue Fer Niño, quien mandó a las nubes una ocasión franca para hacerlo. Y del posible 2-2 se pasó al 3-1. De nuevo Jorge Molina, ¿quién si no?. 'Hat-trick' y fiesta rojiblanca. El partido, sin embargo, no acabaría ahí, colándose Puertas en la fiesta de Jorge Molina para hacer el cuarto y definitivo antes de que el colegiado pitara el final. 
 
Merecido triunfo, algo más abultado, quizá, que lo que se vio sobre el campo. Pero un balón de oxígeno con el que llenarse de optimismo tras la dura eliminación copera del pasado jueves ante el Mancha Real.
 
 

Ficha Técnica:

4 - Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva (Escudero, m.68); Luis Milla, Gonalons, Antonio Puertas, Machís (Arias, m.80); Luis Suárez y Jorge Molina (Butzke, m.93).
 
1- Mallorca: Reina; Maffeo (Fer Niño, m.69), Sedlar, Valjent, Jaume Costa (Brian Oliván, m.79); Baba, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, m.69), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Sánchez, m.60), Kubo y Ángel (Abdón, m.79).
 
Goles: 1-0, m.20: Jorge Molina. 1-1, m.24: Dani Rodríguez. 2-1, m.61: Jorge Molina. 3-1, m.91: Jorge Molina. 4-1, m.95; Antonio Puertas.
 
Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Milla (m.18), Gonalons (m.22) y Quini (m.50) y a los visitantes Valjent (m.48) y Baba (m.77),
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.014 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Lasso, ex directivo e historiador del Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram